El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la sentencia que condenaba a Telemadrid a pagar 20.000 euros de multa por pinchar la señal de TVE el 22 de diciembre de 2010 según informa Servimedia. La cadena pública se encontraba ese día en una huelga convocada por UGT y CGT, por lo que optaron por emitir la Lotería de Navidad con la señal de la cadena pública estatal, algo que ahora les ha salido caro.
Telemadrid tendrá que pagar 20.000 euros por pinchar la señal de TVE
La condena ascenderá a 20.000 euros de multa por realizar "comportamientos que tiendan a desactivar la huelga", según ha informado la plataforma Salvemos Telemadrid en una nota difundida tras conocerse la ratificación de la sentencia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Con esta condena suman ya tres las veces en que Telemadrid ha tenido a la justicia en contra pro vulnerar el derecho a la huelga por lo que piden el cese de los directivos que han tenido algún tipo de responsabilidad en este suceso.
Toni Garrido y Juan Ramón Lucas aparecieron en Telemadrid
Esta sentencia se refiere a lo ocurrido el 22 de diciembre de 2010 cuando la cadena autonómica decidió utilizar la señal institucional servida por Televisión Española para poder ofrecer a su audiencia el sorteo extraordinario de Navidad. Este hecho provocó que en las pantallas de Telemadrid aparecieran hasta en 4 ocasiones los presentadores de TVE y RNE Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.
Según un comunicado de los sindicatos emitido en aquel momento, el seguimiento de la convocatoria de huelga en colectivos como el departamento cámaras fue "absoluto". "Pero la única preocupación de la Dirección, en lugar de negociar una salida al conflicto, ha sido intentar reventar los efectos del paro por todos los medios a su alcance, incluidos los manifiestamente ilegales y anticonstitucionales".