Programa relacionado
La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) acaba de mostrar, mediante un comunicado, su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros, imputado por supuestos delitos de amenazas y coacciones al instar a los anunciantes a que no se promocionasen en 'La noria'. En noviembre de 2011, el programa, presentado por Jordi González, pagó a la madre del Cuco (uno de los jóvenes implicados en la muerte de Marta del Castillo) para que hablara sobre los hechos.
Los internautas se han unido a través de Change.org para pedir a Mediaset que retire la acusación
Desde TAC, "creemos que Herreros, en uso de su libertad de expresión y responsabilidad profesional, apeló también a la responsabilidad social de las marcas para que dejasen de respaldar y de financiar programas que pagan a familiares de presuntos criminales y delincuentes por hablar de sus delitos".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En este sentido, "TAC considera que este tipo de acciones contra periodistas como Pablo Herreros tienen como fin último amordazar la libertad de expresión y un desarrollo natural de la profesión. También, significan un retroceso en el empeño de muchos ciudadanos que quieren y luchan por una televisión respetable, ética y digna.
TAC acusa a Mediaset de lucrarse "con el dolor ajeno"
Según la nota, la Asociación catalana asegura que "la demanda de Mediaset es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, con el dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas".
Tal y como ya han pedido en otros comunicados, al igual que Herreros desde su blog, "reclamamos al gobierno una ley que prohíba a los condenados con indemnizaciones pendientes, e incluso a los imputados, recibir una retribución económica por asistir a un programa de televisión".
TAC es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.