Cristobal Montoro, popularmente conocido por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, encendió la mecha este martes al acusar a algunos actores de no pagar sus impuestos. Unas declaraciones que realizaba tras la polémica y revindicadora gala de los Premios Goya. Los actores, tanto del cine como de la pequeña pantalla, se han visto envueltos en su particular cruzada contra el poder político. Así, Armando del Río ('Gran Reserva', 'Sin tetas no hay paraíso') ha sido el primero en hacerle frente y responder a las acusaciones del ministro con una carta que comienza de esta particular forma: "Montoro, pequeño Gollum".

El actor ha escrito un polémico y extenso mensaje que ha publicado en su cuenta de Facebook donde ha criticado duramente al político. "Si quieres crear cizaña lo has conseguido, si quieres criminalizar a todo un sector profesional, lo estás consiguiendo", apunta Del Río. Se trata de un incendiario texto en el que también cobra su peculiar protagonismo Luis Barcenas: "Teniendo a un extesorero de tu partido con 22 millones de euros que no se saben de donde han salido, en Suiza, es que eres más tonto de lo que, lamentablemente, pareces".
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
Y Armando del Río continúa: "Si te jode lo que se dice en una gala de una televisión pública, tienes dos opciones, o joderte o dejar de emitir TU televisión". Cristobal Montoro no dudó en acusar a los actores de no pagar sus impuestos, sin embargo, no dio ni un solo nombre. El actor que interpreta a Gustavo Arístides en la ficción de TVE también ha querido dejar en evidencia al ministro en este asunto: "Si no quieres decir nombres, o bien porque no los tienes, o bien porque aunque moralmente sea reprobable con tus todopoderoso ejército de inspectores, es mejor que te calles".
Armando del Río justifica sus cuentas
"Yo he pagado hasta el 43% de impuestos dependiendo lo que haya trabajado ese año, así que a bote pronto te puedo mandar a tomar por el culo si me da una turruntela". Y añade: "Vosotros, los políticos, tendríais que estar ya quemados a lo bonzo de tanto poner la mano en el fuego por vuestros amigos que tanto os decepcionan luego".
"Me tenéis hasta los cojones. hasta los cojones de no parar de oír casos de corrupción que salpican a tantos y tantos políticos 'profesionales', así que haz el favor de callarte. ¡Cállate y trabaja! Que para eso se te paga. Si no sabes qué decir, cállate otra vez más. ¡Cállate hasta que nos olvidemos de que existes!", concluye esta discutida, incendiaria y controvertida carta.