Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha defendido a la mujer de Julio Somoano, la cual ha sido ascendida de operadora de sonido a coordinadora en un departamento técnico de Radio Nacional de España (RNE).
El presidente, ante la pregunta de Gaspar Llamazares acerca de "los criterios profesionales y de experiencia que se aplican en los nombramientos de RNE y por qué no se han aplicado en este caso en concreto", ha asegurado que "en RNE, lo mismo que en la Corporación, los nombramientos se hacen siguiendo los criterios de profesionalidad y experiencia".
"Es más que adecuada para el desempeño profesional de este puesto"
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
A su vez, Echenique ha declarado que dicha empleada trabaja en RNE desde 2002 y cuenta en su haber con la categoría de Técnico Superior de Sonido. El presidente ha afirmado que es "más que adecuada para el desempeño profesional de este puesto".
Además, ha añadido que "no es un puesto de organigrama ni de especial responsabilidad, sino una mera coordinación de un grupo de tan sólo tres trabajadores, incluida la persona de referencia" y que ha cursado la formación necesaria para manejar los utensilios que forman el departamento, según recoge Servimedia.

"En ningún momento se ha discriminado a un tertuliano por su condición sexual"
Joan Baldoví, parlamentario de Compromís-Equo, ha mostrado interés por el porcentaje de mujeres que trabajan en 'La noche en 24 horas', sin contar con las presentadoras. Pregunta a la que Echenique ha asegurado que no se tiene en cuenta el género a la hora de invitar a tertulianos al programa.
El presidente de RTVE ha declarado también que siempre se intenta dar diversidad de opiniones en cada debate para que se produzca el deseable contraste de ideas y opiniones sobre los temas que se tratan en el espacio.
"En ningún momento se ha seleccionado o discriminado a un tertuliano por su condición sexual, no siendo éste un factor a tener en cuenta a la hora de configurar una mesa de debate y confrontación de ideas", ha concluido.