El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que "vendería Telemadrid si hubiera una buena oferta, pero no la hay", en una entrevista concedida a El País en la que también se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid se declaraba "improcedente".
"Si hubiera una buena oferta, por supuesto que sí. Pero no conozco a nadie interesado". Así de claro y directo respondió el presidente ante la pregunta de si vendería el canal madrileño, cuyo director general, José Antonio Sánchez Domínguez, ha sido imputado el pasado día 24 de abril por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario. "Se ha limitado a cumplir escrupulosamente con la negociación con los sindicatos de cara al ERE. No se ha llegado a ningún acuerdo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha fallado al respecto", argumenta González.

Ignacio González: "El ERE de Telemadrid es improcedente, pero no es nulo"
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En relación a la sentencia de TSJM, el presidente de la capital española esgrime que "lo que dice el fallo es que el ERE de Telemadrid es improcedente, pero no es nulo", por lo que "entiende que las razones aducidas por Telemadrid justifican ese ERE y la rescisión de esos contratos, pero entiende que hay que ofrecer más dinero, más días, a las personas a las que se ha rescindido el contrato".
Además, González ha subrayado la voluntad de negociación de su partido frente a la presunta intransigencia de los sindicatos: "Nosotros hemos negociado todo este tiempo con los representantes de los trabajadores de Telemadrid, les ofrecimos la posibilidad de pagar más días por año, de recolocar a más gente, y sistemáticamente los sindicatos se negaron a aceptar todo. Fueron a los tribunales, y lo que ha dicho la justicia es que el ERE no es nulo".

"La deuda de Telemadrid se debe a la caída brutal de los ingresos de publicidad"
Sobre la deuda del ente autonómico, González ha responsabilizado a la caída brutal de los ingresos de publicidad como el factor fundamental de la deuda de Telemadrid. "No conozco ningún medio que se haya visto libre de un ERE, y más con semejante caída de la publicidad y por la explosión de canales de televisión, con 40 o más. Telemadrid tenía una plantilla de 1.100 empleados para gestionar un canal y medio de televisión. Antena 3 tiene 700 y Telecinco, 1.000. No era razonable", explica el presidente.
Desigualdades en la aplicación del ERE
En relación a la aplicación del ERE, que ha afectado en poca medida a los directivos en detrimento de los trabajadores, el presidente argumenta que "se ha hecho teniendo en cuenta los criterios de la legislación laboral y las dimensiones de la plantilla. Se han estudiado los distintos sectores de la empresa y eso ha sido ratificado por el tribunal". El presidente asegura que "la reducción de estructura es acorde con el mantenimiento de la viabilidad".