Serie relacionada
Popularidad: #159 de 3.699
- 64
- 2
Tras la polémica suscitada por el corte en la emisión del final de la primera temporada de 'Homeland' en Cuatro, Mediaset España ha decidido publicar una aclaración en Twitter.
"La distribuidora entregó dos versiones, la completa que se emitió en USA, y otra con el corte propuesto por los propios productores (con cabecera, títulos de créditos...), que es la que emitió Fox España en Canal Plus y la que dio Cuatro al tener previamente en emisión la final de la Europa League", han afirmado.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Las principales críticas giraban en torno al momento elegido para cortar el episodio, por ser un momento clave en la trama. Con esta aclaración se pretenden acallar dichas voces al "culpar" de la elección del lugar donde cortar a la productora. La cadena tenía en su poder ambas cintas pero decidió emitir la cortada en lugar de la completa debido a la emisión previa del partido Benfica - Chelsea de Europa League. Algunas voces desde Twitter proponían que en caso de no querer terminar tan tarde la emisión, una opción era emitir solo un episodio este miércoles y el final completo el próximo.

Polémica en las redes sociales
La polémica nació cuando la cadena en vez de emitir los 80 minutos que dura el último episodio de la primera temporada, emitió solo 40 minutos, dejando el resto del capítulo para la próxima semana. Esta decisión encendió las redes sociales que no tardaron en calificarla de maltrato, ninguneo o falta de respeto hacia los espectadores y hacia la propia ficción.
Cabe recordar que Fox España tomó la misma decisión pero pasó totalmente desapercibida para gran parte de la población, pero en este caso al tratarse de un canal generalista la decisión ha adquirido una gran notoriedad.