FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POLÉMICA

El congresista Steve Israel acusa al programa 'Princesses: Long Island' de fomentar estereotipos antisemitas

El representante demócrata opina que el reality es la cosa más inaceptable que jamás ha visto.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 24 Junio 2013 14:00

El estreno 'Princesses: Long Island', el nuevo docu-reality de la cadena estadounidense Bravo, ha estado rodeado por la polémica. Steve Israel, congresista del Partido Demócrata y representante del Tercer Distrito Congresional de Nueva York (área donde se filma el programa) ha acusado al docu-reality de fomentar el estereotipo de los judíos, calificándolo como la cosa más inaceptable que jamás ha visto en televisión, según informa USA Today. Steve Israel ha aconsejado a la cadena a hacer público una advertencia antes del comienzo de las entregas para subrayar que nada es real en el programa.

La cadena Bravo considera que 'Princesses: Long Island' ha sido un gran éxito para el canal, ya que, después de sus tres primeras emisiones en el prime time dominical desde su estreno el pasado 2 de junio, el docu-reality ha superado el millón de espectadores. El programa podría ser considerado como un cruce entre 'Jersey Shore' (MTV) e 'Hijos de papá' (Cuatro), pero centrado en una pequeña subcultura, la de seis mujeres jóvenes, solteras y judías a quienes se les vincula con una vida acomodada y llena de tiempo ocioso.

Una de ellas es Ashlee White, una mujer que está a punto de cumplir los treinta años y que vive en casa de sus padres, quienes cocinan para ella y hacen su colada. Está esperando a encontrar a su hombre, pero exige unos estándares muy altos. "Soy judía, soy americana y soy una princesa", afirma White en el programa.

Imagen promocional de 'Princesses: Long Island' con sus seis participantes

Imagen promocional de 'Princesses: Long Island' con sus seis participantes

"Al principio pensaba que todo se hacía de forma humorística, pero después de visionar 20 minutos el programa, me di cuenta de que fomentar estereotipos antisemitas no resulta tan divertido. ['Princesses: Long Island'] es una de las cosas más inaceptables que jamás he visto en televisión, y eso que hay un montón de cosas así", esgrime el congresista Israel.

Jodi Davis, portavoz de Bravo, ha aclarado que el programa trata "sobre seis mujeres jóvenes, educadas, solteras y judías que viven en Long Island, y eso no significa que estén representando a todas las mujeres judías y a otros residentes de Long Island". Por el momento, Davis no ha comentado nada sobre la recomendación de Israel a advertir a los espectadores al inicio de cada entrega.

Ashlee White denominó "gueto" a la localidad de Freeport (Long Island)

'Princesses: Long Island' ya ha tenido que pedir disculpas por un comentario muy desafortunado de Ashlee White. En una de las entregas, la participante del docu-reality calificó de güeto a la localidad de Freeport en Long Island mientras mantenía una conversación con su padre a través del móvil, quien la aconsejó que subiera las ventanillas de su coche. White se disculpó posteriormente a través del blog de Bravo por emitir ese comentario, argumentando que estaba "estresada y agobiada" y que lo dijo de manera inconsciente.

Steve Israel: "'Princesses: Long Island' te lleva a pensar que si eres judío eres un narcisista"

Israel, que trabajó para el Congreso Judío-Americano, ha manifestado que el programa "lleva a los espectadores a pensar que todo lo que se refleja en él es lo que supone ser judío. Que si eres judío y vives en Long Island eres un narcisista que sólo vive por dinero, y que una cena Shabbat sólo consiste en beber y pelearse". El revuelo se ha convertido en todo un dilema para Bravo, ya que los argumentos de Israel (que ya había criticado al programa en The Huffington Post) no han hecho sino incrementar la expectación y la audiencia del programa.

Casey Cohen, Ashlee White, Coco Omari y Joey Lauren en 'Princesses: Long Island'

Casey Cohen, Ashlee White, Coco Omari y Joey Lauren en 'Princesses: Long Island'

'Princesses: Long Island', una vida de lujo en busca del hombre de sus sueños

De esta forma, la cadena americana Bravo ha decidido adentrarse en el mundo de los docu-realities con este nuevo programa juvenil, Princesses: Long Island', tal y como recogió FormulaTV.com a mediados de abril. El programa se centra en la vida de seis jóvenes universitarias guapas, ricas, caprichosas y con un alto nivel de vida que viven en casa de sus padres. A diferencia de 'Hijos de papá', las protagonistas de 'Princesses: Long Island' no prescinden de sus lujos durante la grabación del formato sino que se muestran tal y como son en su día a día.

Las seis universitarias son Amanda Bertoncini, de 26 años, directora de una franquicia, Casey Cohen, 28 años; la blogger Chanel Omari, Erica Gimbel, Ashlee White y Joey Lauren, quien dirige una empresa de pastillas de menta. "Las jóvenes se enfrentan a la presión por parte de sus familiares y amigos a encontrar un hombre con quien casarse, y la pregunta que surge es si cada una logrará encontrar a su Príncipe Azul o, de lo contrario, continuarán manteniendo una relación de codependencia con sus padres", anunció Bravo en un comunicado emitido el pasado mes de abril.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series