La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha analizado un total de 63 programas de televisión entre los que se encuentran las cadenas: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, TV3, Neox, FDF y MTV. Según el estudio 49 de esos espacios, es decir, un 78% del contenido emitido en horario de protección infantil no es apto para los más pequeños de la casa. El análisis se centra en la "franja de protección reforzada de tarde" lo que comprende los contenidos emitidos de 17 a 20 horas.
La entidad, una organización sin ánimo de lucro, argumenta que las televisiones usan estrategias hipócritas al no emitir espacios clasificados para personas de más de 13 años en horario de protección. Cara a la ley, con esta herramienta las cadenas cumplen con la legislación sin poder ser penalizadas. Es por ello que la Asociación ha solicitado participar en el nuevo sistema de calificación por edades que está realizando el Gobierno.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Los programas señalados como los que más incurren en sexo, conflictos familiares, insultos, frivolidad, lenguaje soez, actitudes femeninas provocativas y denigración de la mujer son 'Sálvame', 'La que se avecina', 'Las bandidas', 'Teen Mom' y 'Dos hombres y medio'. Además, series como 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puenteviejo' o 'Aída' están señalizadas para mayores de 7 años y el estudio apunta que su correcta señalización sería +18.
Los únicos espacios que se salvan al considerarse aptos para todos los públicos son: '¡Ahora caigo!', 'Taxi', 'Letris', 'Divendres', 'America's best dance crew' y 'Josephine'.

Análisis de spots y autopromociones
El estudio además de profundizar en los contenidos de programas televisivos ha ido más allá analizando la publicidad: spots y autopromociones. Un total de 2.047 anuncios han sido examinados con lupa detectando que 83 de ellos son inadecuados: 34 spots incitan al culto del cuerpo, 30 emiten contenido adulto y 19 fomentan una mala alimentación.
Sobre las autopromociones que emiten las cadenas españolas el estudio señala que el 38% contienen material inadecuado para el menor al anunciar espacios como 'Alaska y Mario', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'La que se avecina', 'Gran Hermano', 'XIII' y 'Homeland'.