EN CANAL+ 1

Iñaki Gabilondo entrevista a El Gran Wyoming en 'Iñaki'

La entrevista ya se ha grabado y podrá verse en una nueva entrega del programa el 20 de noviembre.

Por Redacción El 16 de Octubre 2013 | 19:15

El Gran Wyoming acaba de grabar su participación en el programa 'Iñaki' de Canal+ 1. En este espacio, el periodista Iñaki Gabilondo ('Noticias Cuatro', "Hoy por hoy") entrevista a destacadas personalidades. En noviembre, cuando se emitirá este programa, le toca el turno al conductor de 'El intermedio'.

Será el miércoles 20 de noviembre, a las 20:15 horas, cuando los espectadores de esta cadena de pago tengan ocasión de ver esta entrevista que Gabilondo realiza a Wyoming y en la que este habla acerca de política, trabajo, su época como estudiante o su faceta de padre.

"Me han acusado de ser cocainómano y traficante de cocaína"

"En una semana me han relacionado con la bomba del Pilar de Zaragoza, me han acusado de ser cocainómano -que no me parece una acusación de nada, pero no lo soy- y de ser traficante de cocaína. En fin, no está mal; para una semana, no está mal", dice Wyoming en esta conversación.

"España es el único país del mundo en el que se ataca a sus intelectuales y artistas desde las instituciones. Esto no ha pasado nunca", se le puede escuchar también decir.

El Gran Wyoming con Iñaki Gabilondo

"Los jóvenes tienen que recuperar la denuncia social"

En esta entrevista, también ha habido tiempo, como decimos, para hablar de su época como estudiante de Medicina: "Fue la medicina la que me dejó a mí. Durante el verano que realicé una sustitución en Buitrago como médico no ejercí la medicina, di la cara por el Insalud [Instituto Nacional de la Salud]".

Aprovecha esta ocasión Wyoming para enviar un mensaje a la gente joven y a la sociedad en general: "Los jóvenes tienen que recuperar la denuncia social. La gente se tiene que plantar y dar la cara, y con que se haga un solo día, esto se acaba".

Su respuesta a las acusaciones de Miguel Ángel Rodríguez

En otra entrevista que Wyoming concedió recientemente a La Voz de Galicia, como recogimos, el presentador respondió a Miguel Ángel Rodríguez tras haberle llamado este "cocainómano" en 'El cascabel' (13tv): ""Este señor es un ejemplo de la catadura moral que hemos vivido. Mucha gente me ha dicho que no le haga caso, pero hay que recordar que este señor era la mano derecha del presidente del Gobierno [Aznar], era un secretario de Estado, por lo que no estamos hablando de gente que se insulta en un programa del corazón. Es el país de donde venimos y es la gente con la que nos la jugamos. Esta gente viene de la caverna".

En una entrevista en la Cadena Ser, señaló que "hay muchas escopetas apuntándonos", en referencia a 'El intermedio'. "En otros países sería un programa normal, pero aquí es anormal y tiene muchos detractores dispuestos a muchas cosas". "Es un formato que no habría que quitar nunca de la televisión. Tengo la suerte de trabajar en un programa que vería", indicó para defender el espacio de access prime time de laSexta.

"Ha habido varios intentos para evitar que las televisiones públicas estén en manos del gobernante y el Gobierno del Partido Popular lo primero que hizo fue cargarse eso, no perdió el tiempo. Luego han decapitado a gente que merecería premios y de hecho han tenido la desvergüenza de ir a recoger premios de equipos anteriores sin ningún pudor", declaró acerca de la situación de la radiotelevisión pública estatal.