FormulaTV

UNOS SE VAN Y OTROS REGRESAN

NBC cancela 'Welcome to the Family' y 'Ironside' y programa en su lugar 'Community' y 'Chicago PD'

'Community' regresará el 2 de enero de 2014, mientras que 'Chicago PD' se estrenará el 8 de ese mes.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 19 Octubre 2013 12:49

NBC ha tenido un día completo, por una parte la cadena ha anunciado la cancelación de 'Ironside' y 'Welcome to the Family', con tan solo tres episodios emitidos, mientras que por otra ha comunicado el regreso de 'Community' y el estreno de 'Chicago PD'.

'Ironside', el remake de la serie de los 70 protagonizada por Raymond Burr, se estrenó el pasado 2 de octubre con 6,81 millones de espectadores, un 1,3 en demográficos. Tras ese fracaso, su audiencia no ha hecho sino empeorar. En su segunda semana solo congregó a 5,18 millones de espectadores y un 1,1 en demográficos, mientras que este jueves ha reunido a 4,80 consiguiendo un 1,0 en demográficos.

Por su parte, 'Welcome to the Family', arrancó incluso peor con un 1,1 en demográficos y 2,99 millones de espectadores. Con el paso de las semanas, estos datos tampoco han mejorado. En su segundo episodio congregó a 2,42 millones de espectadores, un 0,9 en demográficos y en esta última semana ha reunido a 2,49 millones de personas, un 0,8 en demográficos.

Con estos pobres datos no es de extrañar que NBC se haya apresurado en anunciar su cancelación, y haya reprogramado tanto la jornada del miércoles como la del jueves. El hueco que dejará 'Ironside' el próximo día 23 será ocupado por 'Dateline', mientras que el de 'Welcome to the Family', que ya ha terminado, será cubierto por algunos programas de 'La Voz' y nuevos capítulos de 'Parks and Recreation'.

Protagonistas de 'Ironside' y 'Welcome to the Family'

Protagonistas de 'Ironside' y 'Welcome to the Family'

'Community' regresa en enero de 2014

NBC también ha anunciado el regreso de una de sus series más emblemáticas, que no más exitosas, 'Community'. La comedia volverá a la televisión el próximo 2 de enero con doble capítulo de estreno y recuperando su horario habitual de los jueves a las 8, franja en la que desde comienzos de temporada se ha venido emitiendo 'Parks and Recreation'. Los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Amy Poehler pasarán a ocupar el hueco dejado por 'Welcome to the family' a partir del 9 de enero.

'Community' regresa con una quinta temporada y con su creador Dan Harmon. El productor fue despedido de la ficción al término de la tercera temporada debido a lo difícil que era trabajar con él, tenía discusiones casi constantes con gran parte del reparto. Pero tras la cuarta temporada y las críticas recibidas en ella, los productores han decidido contratarle de nuevo para relanzar la comedia de cara a su quinta tanda de episodios.

También se estrenará en enero 'Chicago PD'. El spin-off de 'Chicago Fire' verá la luz el 8 de enero en el lugar dejado por 'Ironside'. La ficción cuenta con actores como Jack Coleman ('Héroes'), Sophia Bush ('One Tree Hill'), Patrick Flueger ('Los 4400') y Jesse Lee Soffer ('Hatfields & McCoys'), entre otros.

El calendario hasta enero quedaría de la siguiente forma:

Miércoles a las 10 p.m.

· Oct. 30: Law & Order: SVU (repetición de la season premiere)

· Nov. 6: Dateline (original)

· Nov. 13: Dateline (original)

· Nov. 20: Dateline (original)

· Nov. 27: SNL Acción de gracias

· Dec. 4: SNL Navidad (9-11 p.m.)

· Dec. 11: Kelly Clarkson Especial de Navidad

· Dec. 18: Michael Buble Especial de Navidad

· Jan. 8, 2014: Series Premiere de Chicago P.D.

Jueves a las 8 p.m.

· Oct. 24: The Voice (repetición)

· Oct. 31: SNL Halloween

· Nov. 7: The Voice (live)

· Nov. 14: Parks and Recreation (back-to-back new episodes)

· Nov. 21: Parks and Recreation (back-to-back new episodes)

· Nov. 28: Sunday Night Football Partido de Acción de gracias

· Dec. 5: The Sound of Music Live telecast

· Dec. 12: The Sing-Off

· Dec. 19: The Sing-Off

· Jan. 2, 2014: Season premiere de Community (back-to-back episodes)

· Jan. 9: 100th episode of Parks and Recreation (8:30 p.m.)

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series