FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAMPAÑA '12 MESES'

Mediaset España emite este martes entrevistas y reportajes sobre el ictus con motivo del día mundial de esta enfermedad

'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' entrevistarán a Alberto Contador y José Luis Cuerda.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Octubre 2013 11:37

Continuar transmitiendo la importancia de detectar a tiempo el ictus y la necesidad de recibir ayuda urgente ante la manifestación de cualquiera de sus síntomas principales. Con este objetivo y en línea con la última campaña lanzada el pasado mes de septiembre por "12 Meses" bajo el lema "Para vencer el ictus todos contamos" y con María Teresa Campos como prescriptora, Mediaset España se sumará este martes, 29 de octubre, a la celebración del Día Mundial del Ictus con una serie de acciones específicas dirigidas a reforzar el mensaje en torno a la especial relevancia que cobra la prevención de esta dolencia cerebral.

Los espacios de Mediaset España ofrecerán entrevistas, reportajes y mensajes de prevención, que se sumarán a los tres spots animados y locutados por la presentadora de 'Qué tiempo tan feliz' que continúan ofreciendo los canales de Mediaset España.

Alberto Contador y José Luis Cuerda

Alberto Contador y José Luis Cuerda

'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro'

El ciclista Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, un Giro de Italia y dos Vueltas a España, y el cineasta José Luis Cuerda ("Los girasoles ciegos", "La lengua de las mariposas") serán entrevistados por equipos de informativos de Mediaset España.

Contarán cómo fue su experiencia personal con la enfermedad en entrevistas que serán ofrecidas este martes en 'Informativos Telecinco 15:00h', 'Informativos Telecinco 21:00h', 'Noticias Cuatro 1' y 'Noticias Cuatro 2'.

Estas entrevistas se sumarán a las diferentes piezas y reportajes vinculados a diferentes aspectos de la enfermedad que tanto 'Informativos Telecinco' como 'Noticias Cuatro' han ido ofreciendo desde el lanzamiento de la campaña.

Programas de producción propia

Los espacios de producción propia de los principales canales de Mediaset España también se sumarán a esta nueva acción de "12 Meses" con la emisión de menciones y reportajes sobre esta dolencia, de modo que la audiencia tenga acceso a lo largo de las diferentes franjas de la parrilla al mensaje principal de la iniciativa: "Para vencer el ictus todos contamos. ¡Detectarlo a tiempo es vital!".

María Teresa Campos, prescriptora de la campaña

María Teresa Campos, prescriptora de la campaña

En Telecinco, 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame' ofrecerán el martes reportajes con especialistas dirigidos a transmitir consejos prácticos para proteger y mantener la salud cerebral.

En Cuatro, 'Las mañanas de Cuatro' y 'Te vas a enterar' ofrecerán reportajes e informarán sobre las actividades programadas durante la jornada.

Además, los presentadores de los programas de entretenimiento de Telecinco y Cuatro lucirán esta jornada el lazo naranja que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Los spots

Mediaset España continúa ofreciendo además los tres spots animados elaborados por el ilustrador Paco Roca, autor del cómic "Arrugas" que inspiró el largometraje de animación con el mismo título ganador el pasado año de dos Premios Goya, que dan a conocer los tres síntomas principales y la importancia de una reacción rápida ante la manifestación de cualquiera de ellos: pérdida de fuerza repentina en un lado de la cara, alteración del habla que dificulta la capacidad de expresarse y ser entendido y sensación de "acorchamiento u hormigueo" de un brazo o un lado del cuerpo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series