Serie relacionada
El día del Doctor llegó, y lo hizo por todo lo alto. El pasado sábado, 'Doctor Who' cumplió 50 años y BBC aprovechó tan señalada efeméride para emitir un capítulo especial de larga duración que contó con importantes estrellas invitadas.
Todo esto atrajo a un buen puñado de espectadores, ya que 'Doctor Who' consiguió la mejor audiencia de la serie en tres años, desde Navidades de 2010. Más de 10,2 millones de espectadores de media vieron este especial con picos de hasta 10,61 millones.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La audiencia fue muy positiva, pero no consiguió ser lo más visto de la noche. BBC emitió previamente 'Strictly Come Dancing's', talent show de baile al estilo '¡Más que baile!', ante 10,6 millones de espectadores. Sí consiguió superar a 'The X Factor', emitido en ITV y que obtuvo 7,7 millones de media.
'Doctor Who' entra en el Guiness de los Récords
Esta emisión no solo trajo grandes audiencias a BBC. El capítulo se emitió a lo largo de todo el planeta, lo que supuso entrar de nuevo en el libro Guiness de los Récords.
Además de ser la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, ahora también ostenta la marca del capítulo de una serie emitido simultáneamente en más países en el mundo. En concreto, fueron 94 países, entre ellos España, los que emitieron "The Day of the Doctor" de distintas maneras, principalmente por televisión o en cines.

Un capítulo muy especial para conmemorar los 50 años de 'Doctor Who'
Este capítulo especial de 'Doctor Who' supuso el inicio de la despedida de Matt Smith, undécimo Doctor que dejará paso a Peter Capaldi como protagonista de la serie dentro de unas semanas con un especial en Navidad.
Para tan esperado capítulo, los productores no solo decidieron tener a Matt Smith como el Doctor. También volvió el décimo Doctor, David Tennant, y estuvo el conocido actor John Hurt como estrella invitada.