CONFIRMADO

Mandarina no ha entregado todavía a Mediaset España la nueva versión de 'He visto un Ángel'

Telecinco rechazó el piloto presentado y la productora asumió el reto de presentar algo diferente.

Por Xabier Migelez El 26 de Noviembre 2013 | 11:35

Más de cinco meses han pasado ya desde que Mandarina Producciones rodó el capítulo piloto de 'He visto un Ángel', serie protagonizada por Antonio Resines, María Barranco y Miguel Rellán, entre otros. Como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, Mediaset España rechazó la primera versión de esta serie que, sin embargo, Telecinco no dudó en presentar a la prensa el pasado 4 de julio.

El proyecto no convenció a los directivos de Fuencarral, por lo que ya en julio el grupo ordenó a la productora paralizar las grabaciones. En un primer momento se habló de un parón de tres semanas; tiempo en principio suficiente para contratar a un nuevo equipo de guionistas y dar un giro diferente a la ficción. No obstante, ya han pasado cinco meses y no hay noticias positivas referentes a esta ficción.

Miguel Rellán participaba este fin de semana en el programa radiofónico "Sospechosos habituales" y preguntado por 'He visto un Ángel' el actor dejaba claro que el reparto desconoce la situación en la que se encuentra el proyecto al que se embarcaron antes de verano. "Eso quisiera saber yo, quisiera saber Resines y quisiéramos saber todos", lamentó.

"Al parecer, [Paolo] Vasile que es el que manda, está viendo lo que le gusta y lo que no, para rehacerlo y continuar o no, según sus dictámenes. Quien paga manda", aunque lo cierto es que el proyecto pasa primero por otras manos antes de llegar hasta el consejero delegado de Mediaset España. Y en estos momentos, Vasile no está en ello.

Mediaset España rechazó en verano el piloto de 'He visto un Ángel' que había presentado Mandarina Producciones. La serie no cumplió con las expectativas. Según ha confirmado FórmulaTV.com, fue entonces cuando la productora bajo su propio riesgo asumió el reto de entregar otra cosa, un nuevo material para que Mediaset reconsiderara su postura.

Sin embargo, según nos informan desde Telecinco, a fecha de hoy, Mandarina no ha entregado material nuevo a Mediaset España, por lo tanto, el equipo de ficción de Fuencarral ni ha visionado ni ha valorado esa "nueva versión" que supuestamente iba a tener 'He visto un Ángel'.

El proyecto ya no se llama 'He visto un Ángel'

Lo cierto es que el proyecto no arrancó con buen bien. Ya en su inicios parecía no haber acuerdo en torno al título de la serie. Al director del proyecto, ni más ni menos que Fernando Colomo, le gustaba un nombre, a los actores otro y, por supuesto, la productora también tenía sus propias propuestas. Al final, la serie se presentó a la prensa bajo el título de 'He visto un Ángel'.

Ahora, lo último que sabemos es que la serie -salga o no adelante- tiene otro nombre. Según Rellán, "no sabemos qué pasa con 'He visto un Ángel', que finalmente no se llama así", desvelaba. La serie de Mandarina, según el actor, "ha tenido 58.400 nombres. A mí me gustaba mucho 'Como Dios manda' [nombre que se barajó inicialmente ] y, al final, la llamamos La de Resines'", explicó.

Como ya comentamos en el arranque de temporada, este parón ha supuesto un duro revés para la productora, ya que desde el pasado mes de julio el equipo artístico se encuentra a la espera de nuevas noticias. En principio, los decorados de la serie siguen también en pie en los Estudios Picasso a la espera de si el proyecto logra salir adelante.

Miguel Rellán, Jordi Vilches, Fernando Colomo y Antonio Resines en la presentación de la serie

El argumento inicial de 'He visto un Ángel'

La comedia 'He visto un Ángel' cuenta con la dirección de Fernando Colomo ('El pacto', 'Los 80') y está protagonizada por Antonio Resines, María Barranco, Julieta Serrano, Lilian Caro y Miguel Rellán, entre otros actores.

La ficción contaba la historia de Ángel (Antonio Resines), un párroco de barrio brillante, luchador y comprometido con los más débiles que tiene un hermano gemelo idéntico, Daniel (Antonio Resines), que es un constructor corrupto, moroso y juerguista. Tras un accidente de tráfico en el que Ángel resulta gravemente herido, Daniel es confundido con su hermano, y para librarse de la policía y sus acreedores (una mafia dispuesta a todo), decide continuar con el engaño haciéndose pasar desde ese momento por el párroco del barrio La Redención. Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imagina y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular via crucis.