FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ERROR

'Antena 3 Noticias' sitúa el mar Muerto en Crimea y Rusia

Los servicios informativos de Antena 3 sustituyeron al mar Negro por el mar Muerto.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 14 Marzo 2014 11:58

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #129 de 2.089

  • 46

Los informativos de televisión se han volcado en la cobertura del conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia por la soberanía de la península de Crimea. Algunos acompañan las informaciones con elementos gráficos para facilitar a la audiencia su comprensión, sin embargo, 'Antena 3 Noticias 1' no estuvo lo más acertada posible.

En la imagen se puede ver cómo Vicente Vallés explica la información al lado de un mapa en el que el mar Muerto se ha visto desplazado hasta Crimea y Rusia. De este modo, donde debería estar una etiqueta que indique al mar Negro se encuentra señalado el mar Muerto.

Mapa de 'Antena 3 Noticias'

Mapa de 'Antena 3 Noticias'

La cuenta de Twitter que subió la foto del error de Antena 3, @fachamblea, se mofaba de la equivocación con un mensaje donde afirmaba: "Ojo. Lo de Ucrania y Crimea se complica y se extiende a orillas del mar Muerto".

Telemadrid desplaza Alemania a Polonia y Polonia a Bielorrusia

Este no es el primer error que cometen los servicios informativos de una cadena al informar con un documento gráfico sobre la situación que se vive en Ucrania. Telemadrid alteraba a principios de marzo la posición geográfica de los países, desplazando Alemania hacia Polonia y Polonia hacia Bielorrusia, quedando Bielorrusia eliminada del mapa.

La plataforma Salvemos Telemadrid fueron uno de los primeros en denunciarlo y aprovecharon para criticar a la cadena. "Desde la caída del Muro de Berlín no había vuelto a haber un cambio tan radical en las fronteras del continente como el llevado a cabo en un plis plas por los informativos de la 'nueva' Telemadrid post ERE"

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series