Programa relacionado
'Ciento y la madre' podría haber supuesto el regreso de Javier Cárdenas a televisión, pero parece que finalmente no será así. El locutor y presentador de "Levántate y Cárdenas" en EuropaFM rechazó una oferta de Mediaset España para participar en este nuevo programa de Cuatro que conducirá Patricia Conde.
Precisamente, la participación de la vallisoletana fue lo que le echó atrás y no aceptar estar en este programa. Así lo asegura en unas declaraciones que recoge esta semana la revista 'Sálvame'.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Nos llamaron de la productora [La Competencia] para ofrecernos a mi equipo y a mí participar en él. Me hacía mucha ilusión trabajar con mi equipo en la tele, pero cuando me dijeron que lo iba a presentar Patricia Conde dije que no. No me apetece nada trabajar con ella", asegura.

El catalán afirma que no tiene "feeling" con Patricia Conde. "A estas alturas, no tengo necesidad de trabajar con gente con la que no me apetece", asegura. "En esta profesión, en la que tienes que dar la cara ante tantas personas, es importante rodearse de la gente que te apetece".
A pesar de estas, Javier Cárdenas parece no tener nada en contra de Patricia Conde y asegura que simplemente no quiere trabajar con ella, pero cree que lo hará bien al frente de 'Ciento y la madre'.
El origen del desencuentro
Patricia Conde y Javier Cárdenas no han tenido nunca ningún enfrentamiento directo, pero sí ha habido roces entre el presentador y 'Sé lo que hicisteis...'. Uno de ellos, muy sonado, llegó cuando Ángel Martín decidió abandonar el mítico programa de laSexta alegando estar cansado, palabras que no gustaron al locutor.
"Lo que Ángel Martín argumentaba era que estaba cansado, currando 4 días a la semana", aseguraba Cárdenas en enero de 2011. "Con la que está cayendo en el país, con la cantidad de parados que hay, es de un esnobismo y de una falta de respeto hacia la gente que está en el paro decir que por trabajar cuatro días a la semana y leer, decir que estás agotado".
También hubo desencuentro por Paula Prendes. Pareja en aquel momento de Javier Cárdenas, al comienzo de la última temporada de 'Sé lo que hicisteis...' la quiso fichar para su programa matinal de radio. Pero este cambio solo duró unos días y enseguida volvió a laSexta para seguir siendo reportera.