Notificaciones

CONFIRMADO

'Juego de tronos' cierra las negociaciones para grabar su quinta temporada en España

El embajador de Estados Unidos ha anunciado que 'Juego de tronos' grabará en Andalucía en los próximos meses.

Jose Álvarez Martes 1 Julio 2014 10:40

'Juego de tronos' vendrá finalmente a España. Así lo ha confirmado el embajador de Estados Unidos en España James Costos en un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía, donde ha asegurado que Andalucía será uno de los escenarios de la quinta temporada de la serie.

Costos, que sabe de buena mano lo que ocurre en HBO tras haber trabajado durante años como vicepresidente, ha sido el encargado de anunciar el cierre definitivo de un acuerdo del que se lleva hablando semanas.

Aún falta por anunciar la ciudad que tendrá este privilegio. Las candidatas, según ya se ha anunciado en varias ocasiones, son Granada, Sevilla y Córdoba. Cada una de ellas tiene una construcción muy singular que se acerca a lo que estaban buscando los productores de 'Juego de tronos'.

El Alcázar de los Reyes Cristianos podría ser escenario de 'Juego de tronos'

El Alcázar de los Reyes Cristianos podría ser escenario de 'Juego de tronos'

En caso de ser elegida Granada, la Alhambra será el escenario escogido para grabar. Lo mismo ocurrirá con el Alcázar de Sevilla si finalmente escogen la capital hispalense. Córdoba también compite con el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Dorne, posible escenario que recreará Andalucía

Lo que parece cada vez más claro es que esta localización que buscan es para recrear uno de los nuevos reinos que aparecerán en la quinta temporada de 'Juego de tronos'. D.B. Weiss y David Benioff, productores ejecutivos de la serie, confirmaron hace unos días que Dorne aparecerá en los próximos capítulos, lo que situaría a los actores que interpreten a la familia Martell en Andalucía.

El embajador de Estados Unidos en España ha sido el encargado de confirmar que 'Juego de tronos' vendrá a España
En caso de conseguir finalmente esta localización, también habría miembros de otras familias que podrían llegar al sur de España. Junto a esta familia, se encuentra Myrcella, hija de Cersey y Jaime Lannister.

Precisamente este último también podría hacer acto de presencia en Dorne, algo que en los libros no ocurre. Hace unos días, se filtró una prueba de casting a Game of Thrones para interpretar a Obara Arena, una de las hijas bastardas del Príncipe Oberyn a quien se ha podido ver en la cuarta temporada.

En su texto, se podía escuchar una conversación de Obara con su hermana Tyene. En él, comentan que Jaime Lannister ha sido visto entrando en Dorne. Esto querría decir que Game of Thrones sería uno de los actores que podría visitar la Península Ibérica para grabar sus secuencias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
FDF barre en prime time con la emisión de "Intocable" (5,5%)FDF barre en prime time con la emisión de "Intocable" (5,5%)