Serie relacionada
La fiebre desatada por 'Juego de Tronos' ha alcanzado ya tal punto que la Universidad de Virgina ha ofrecido este verano un curso sobre el mundo de los Siete Reinos que ha contado con reconocimiento de créditos.
El curso ha tenido una duración de cuatro semanas y no se ha limitado analizar la serie de HBO sino que ha establecido un estudio comparativo entre los libros de George R.R.Martin y su adaptación televisiva.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La famosa "boda roja" ha sido objeto de discusión en una de las clases donde se analizaba la capacidad de la serie para reflejar la condición humana. Precisamente sobre las continuas muertes en los libros y la serie, en el curso han mostrado la facilidad de 'Juego de Tronos' para mostrar cómo la vida sigue adelante tras cada muerte, no como en otras obras donde cuando desaparece un personaje se detienen ahí las muertes.
El curso ha sido impartido por Lisa Woolfork, profesora asociada del departamento de Inglés, que ha expresado que "uno de los objetivos del curso era enseñar a los estudiantes cómo las herramientas que utilizamos para estudiar literatura son muy útiles para analizar las series de televisión".
Seminario y debate
La disposición de la clase se establecía como un seminario, donde todos los estudiantes participaban en las discusiones que se proponían. El sistema del curso consistía en debatir en primer lugar los tres primeros libros de la saga, y a continuación hacer lo propio con las primeras tres temporadas de la serie. Uno de los alumnos comentaba que "a medida que la sociedad progresaba, los libros se convirtieron en las cosas sobre las que todo el mundo hablaba, pero ahora ha llegado el turno de las series y las películas".
De momento, el resto de estudiantes tendrá que esperar al curso del año que viene, o cruzar los dedos para que alguna otra universidad se haga eco del exitoso curso de la Universidad de Virginia, donde muchos estudiantes han visto su pasión transformada en créditos para su carrera.