FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

'American Horror Story' renueva oficialmente por una quinta temporada en FX

La nueva tanda de capítulos constará de 13 capítulos y llegará en octubre de 2015.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 13 Octubre 2014 20:40

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #25 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Cinco días después del estreno de 'American Horror Story: Freak Show', la cadena FX ha decidido renovar la serie antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk por una quinta temporada, según informa TVLine.

La quinta temporada, al igual que las tres anteriores, volverá a contar con 13 episodios y llegará en octubre del próximo año.

Jessica Lange es Elsa Mars, la dueña de un circo de los horrores, en 'American Horror Story: Freak Show'

Jessica Lange es Elsa Mars, la dueña de un circo de los horrores, en 'American Horror Story: Freak Show'

El anuncio oficial de la renovación llega cuando la ficción sólo ha emitido el primer capítulo. Un episodio que consiguió unos excelentes datos de audiencia, liderando en demográficos 18-49 la franja de las 22 horas en Estados Unidos, por delante del resto de cadenas de pago y de las networks que emiten en abierto. El capítulo, titulado "Monsters Among Us", reunió a 6.127.000 espectadores totales en su primer pase y reunió a un 3,1% de la población americana con televisión en casa cuya edad está comprendida entre los 18 y los 49 años, superando las cifras de la premiere de 'American Horror Story: Coven'.

El estreno de 'American Horror Story: Freak Show', lo más visto en la historia de FX

Si se tienen en cuenta los espectadores que vieron el capítulo en directo y a los que lo reprodujeron de su grabación DVR en los tres días posteriores, el primer capítulo de 'American Horror Story: Freak Show' supera al arranque de la séptima y última temporada de 'Sons of Anarchy' y se convierte en la emisión más vista de FX en sus 20 años de historia.

Ryan Murphy ya daba por hecho que la serie renovaría

La noticia de la renovación oficial de 'American Horror Story' en FX no coge por sorpresa. La semana pasada, antes del estreno de 'American Horror Story: Freak Show', su cocreador Ryan Murphy aseguraba que ya sabía cuál sería la temática de la quinta temporada y que habría pistas sobre ello en los primeros episodios de la cuarta tanda de capítulos.

Además, en otra entrevista al responsable de la serie, Murphy aseguraba que trataría de convencer a Jessica Lange, la estrella de 'American Horror Story', para que no abandonase la serie antológica tras el cuarto ciclo y que estuviese presente en mayor o menor medida para la quinta temporada, por lo que Murphy daba por sentada la renovación de la serie.

Por otro lado, el dúo formado por Murphy y Falchuk producirá para el próximo año 'American Crime Story' también en FX, por lo que parece que a la unión entre cadena y productores, que arrancó con 'Nip/Tuck', aún le queda cuerda para rato.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series