Programa relacionado
'Emprende', el programa que emite cada jueves Canal 24 horas a las 16:00 horas, ha recibido este miércoles el premio a la Mejor Labor Periodística que entrega la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en un acto celebrado en la sede de Cecabank en Madrid y que ha contado con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del Congreso, Jesús Posada. Este último ha entregado el galardón al director del programa de TVE, Juanma Romero.

El jurado de los Premios Autónomo del Año ha valorado la ayuda y el asesoramiento que ofrece 'Emprende' a todos los que han emprendido o están a punto de hacerlo.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
En la ceremonia también han sido premiados la iniciativa 'Yo soy empleo' del Grupo BBVA, el empresario Aureliano Fernández, el Gobierno de Cantabria y la Confederación Española de Empresas de Economía Social.
Este jueves, las empresas en Facebook
'Emprende' se hará eco esta semana de un estudio que muestra que más de treinta millones de empresas de todo el mundo tiene página propia en Facebook. Muchas de ellas gestionan su actividad desde el móvil, lo que permite un contacto permanente con los clientes. En España, el 73% de las personas activas están conectadas con al menos una pyme. Desde Facebook cuentan que el mejor marketing es, desde siempre, el que se hace alrededor de las personas.
Además, visitará el plató de 'Emprende' Antonio Sainz Millán, fundador del Instituto Europeo para el Emprendimiento. Ayuda a los emprendedores a desarrollar sus ideas, encontrar financiación y gestionar sus contactos.
Se mostrará una novedad tecnológica, Cactus Smart Home, una tecnología que pretende controlar los diferentes dispositivos que tenemos en casa. Es un producto totalmente español, diseñado y fabricado en España. Y, por último, el espacio presentará a un joven emprendedor que ha encontrado un nicho de mercado en la reparación de bicicletas antiguas.