FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MR. POLICEMAN

'Breaking bad' también se cuela en el Twitter de la Policía

El perfil oficial siempre utiliza referentes televisivos para atraer a los más jóvenes, como ha sucedido en esta ocasión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Noviembre 2014 19:15

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #46 de 3.442 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

La Policía, en los últimos meses, ha decidido que el uso de las redes sociales puede ser una forma de lavar su imagen, que no pasaba por su mejor momento. Poco a poco y gracias a los ingeniosos tweets desde su perfil de Twitter, el fenómeno fue cobrando relevancia y ahora su cuenta alberga más de 1.170.000 de seguidores, siendo el cuerpo policial más seguido del mundo, por delante de la CIA (746.000 followers).

Esta vez, su ingenio a traspasado el mundo virtual y se han atrevido con el mundo televisivo. En el tweet, explican un caso de tráfico de drogas, comparándolo con la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, cuyo final es la cárcel, equiparándolo a la ficción que dio fama a Wentworth Miller, 'Prison Break'.

Éste no es el primer mensaje que la cuenta oficial de la Policía publica para hacer un guiño a los más jóvenes. Con la reciente celebración de Halloween, la Vogue Fashion Night Out o elementos de la cultura popular, el perfil intenta captar adeptos y que, aunque algunos de sus tweets sean humorísticos, que los usuarios se protejan o denuncien delitos.

Cómo cocinar metanfetamina como Walter White

La Policía no andaba muy desencaminada. Hay muchas personas que tras ver la ficción de AMC creen que ellos también pueden ser Walter White. Basta con echar un vistazo a las búsquedas del término "how to cook meth" ("cómo cocinar metanfetamina") en Google en los últimos años para observar cómo, coincidiendo con el final de la serie, el número de curiosos interesados en la receta mágica se llega a multiplicar hasta por cuatro. Y, aunque el fenómeno se desinfla en los meses posteriores, el volumen de búsquedas sigue siendo de prácticamente el doble que antes de 'Breaking Bad'.

Walter White y Jesse Pinkman cocinan metanfetamina en 'Breaking Bad'

Walter White y Jesse Pinkman cocinan metanfetamina en 'Breaking Bad'AMC

La televisión es mentira: la metanfetamina azul no existe

No obstante, no conviene perder de vista que 'Breaking Bad' es una serie de televisión, es decir, ficción. Y, aunque la serie contara con la ayuda de químicos para dotarla de realismo, y Bryan Craston se preparara en consciencia, todo, o casi todo, es mentira. Hasta los cigarillos que se veían en la serie eran puro azucar y la metanfatemanina azul de Walter White no existe, ni había existido hasta la fecha.

Aaron Paul y Bryan Cranston en los Emmy

Aaron Paul y Bryan Cranston en los Emmy

La metanfetamina pura es transparente y, de seguir métodos similares a los de White, habría sido de color amarillento. La única forma de producir meta azul es, como se ha hecho desde la popularidad de la serie, tiñiéndola artificialmente. Es una de las múltiples licencias químicas que la serie toma, porque no todas las mezclas que Walter realiza son viables en la realidad, ni consiguen los efectos que aparece en la serie. Así que ya sabéis, no intentes hacer esto en casa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series