Tras la dimisión de la ministra de sanidad, Ana Mato, Pablo Iglesias ha hecho unas declaraciones en las que ha utilizado una frase de 'Juego de Tronos' para describir la futura situación del presidente del Gobierno.

Tal y como se ha podido ver en 'Las mañanas de Cuatro', el líder de la formación política Podemos se ha referido al futuro de Mariano Rajoy con un "Winter is coming para el señor Rajoy", señalando que el caso de Mato es uno de los muchos problemas de corrupción que sacude al Partido Popular, un discurso en el que Iglesias también ha pedido un adelanto de las elecciones generales.
Pablo Iglesias, gran seguidor de 'Juego de Tronos'
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Este guiño a la serie de HBO vuelve a poner de manifiesto la afición de Pablo Iglesias por 'Juego de Tronos'. El secretario general de Podemos es un gran seguidor de la ficción fantástica. El pasado mes de junio, el político participó en el programa de Canal+ 'Vive Poniente', dedicado a 'Juego de Tronos', en el que la calificó como "la mejor serie de televisión para explicar la ciencia política" y en el que eligió a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) como su personaje favorito, mientras que Joffrey (Jack Gleeson) fue el escogido como más odiado.
Además, Iglesias ha coordinado recientemente la publicación del libro "Ganar o morir. Lecciones políticas en 'Juego de Tronos'" en el que analiza y comenta, junto a otros politólogos, políticos y analistas, los episodios del drama de HBO desde un punto de vista político. En el libro, el político hace paralelismos entre su proyecto y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke): "Su proyecto político de ruptura del orden establecido depende completamente del carácter ejemplar de sus acciones. Para un proyecto emancipador de ruptura, sin legitimidad moral no hay poder".