FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROGRAMA

Jaime Cantizano: "Pastora Soler estuvo en 'Hit-La canción' y de una manera muy especial, hasta aquí puedo leer"

La nueva propuesta de TVE para el prime night de los viernes se estrenará el próximo 2 de enero.

Por Laura Pérez / Javier de HoyosPublicado: Viernes 19 Diciembre 2014 17:18

Programa relacionado

Hit-La canción

Hit-La canción

Hit-La canción

2013 - Act

Irlanda

Concursos

6,0

Popularidad: #580 de 2.090

  • 1

Han sido unas semanas muy duras para Pastora Soler, tras anunciar su retirada de la música vio cómo recibía el apoyo de todos sus compañeros y se tenía a la vez que enfrentar a una expresión de Sabina, que algunos interpretaron como una burla. Una vez hechas las paces otra duda preocupa mucho a sus fans: saber si podrán ver a la cantante en La 1, tal y como se había anunciado antes de que ella diese a conocer su retirada. El programa comienza el 2 de enero y busca la mejor canción inédita, por el pasarán varios artistas, entre otros Soler.

La participación o no de la cantante se ha mantenido en una incógnita, incluso durante la rueda de prensa cuando apareció un video en el que agradecía el apoyo brindado pero dejaba en el aire si estaría o no finalmente en el programa Cantizano. Éste en seguida sacó de dudas y aseguró que: "Pastora estuvo en el programa, presente y de una manera muy especial y hasta aquí puedo leer".

Habrá que esperar para conocer cómo fue la participación de la cantante. De momento lo que ha quedado claro son las bases del concurso, tal y como explicó el presentador, cuentan con todo tipo de concursantes: "Desde los 17 hasta más de 60 años. Arquitectos, ingenieros, estudiantes, personas de todos los tipos. Pero que tienen en común, un sueño, una pasión por la música, tienen su trabajo pero también tienen la música".

 Jaime Cantizano, presentador de 'Hit-La canción'

Jaime Cantizano, presentador de 'Hit-La canción'

"Un programa de calidad y apto para toda la familia", Director de Contenidos de TVE

"Un formato que cuenta con las dos columnas vertebrales de TVE, un programa de calidad en el que destaca la creatividad y apto para toda la familia, así lo ha definido Francisco Díaz Ujados, Director de Contenidos y Programa de TVE.

Más de 2 mil compositores, con aproximadamente 4 mil canciones y de entre todas ellas las seleccionadas han sido 40. De estas 40 canciones, 8 serán presentadas en cada gala, compitiendo entre sí para ser seleccionada por los dos artistas que estarán presentes. De estas 8 canciones, cada artista elegirá dos, teniendo que "pelearse" por su canción entrando a la cabina donde esta el compositor seleccionado y bloqueándola. Pero el momento de la noche, vendrá cuando de las dos canciones que ha elegido cada artista se quede sólo con una y la interprete en el plató del programa.

"Veréis muchas risas y mucha ilusión, David Bustamante

Carlo Boserman, Director General de Veralia, ha contado que el origen de la idea se dio tras ver el formato en su versión irlandesa. Tras ver que era un show musical que no buscaba cantantes, si no que los premiados eran los compositores, los creadores de la canción vieron: "Magia, algo distinto". Además dice que la inquietud por la música fue uno de los factores claves a la hora de su elección. "La música es diferente a los otros artes, la música tiene algo distinto, es de cada uno de nosotros", concretó.

Algunos de los artistas del programa 'Hit-La canción' junto al presentador Jaime Cantizano

Algunos de los artistas del programa 'Hit-La canción' junto al presentador Jaime Cantizano

Los artistas

Auryn, Bustamante, Antonio Carmona, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Melendi, Mojinos Escozios, Rosa, Marta Sánchez y Pastora Soler, serán los encargados de poner voz al sueño de estos compositores. "Lo he disfrutado mucho pero también lo he sufrido un poco" dijo Antonio Carmona, que también expreso su satisfacción al darle "vidilla a la producción".

Por su parte David Bustamante ha descrito el programa como una mezcla de emoción, risas y composición. "Es especial y diferente porque vamos más allá, mostrar tu trabajo de una forma tan limpia es complicado, destapar así tu alma es complicado" destacó el cantante a propósito del trabajo que realizarán los compositores, lo que aseguro es que: "Veréis muchas risas y mucha ilusión".

Melendi, que además de cantante también es autor de sus canciones dice que: "Es la primera vez en mi vida que interpreto la canción de otro. Vamos a la raíz, que es muy importante" y califica a la televisión como un potenciador de lo que se vive en la calle, tras lo que concreta: "A mí el proyecto me atrae mucho porque no se había hecho antes".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series