El TAC pidió, a través de un comunicado oficial a TVE que racionalizara el horario del programa, ya que "considera que el tono familiar de 'MasterChef Junior' encaja más con una franja en la que los menores puedan verlo con sus padres, tal y como reclaman muchos de ellos en las redes sociales y a través de nuestra asociación".
'RTVE responde' se ocupará este sábado 31 de enero ésta y otras quejas realizadas a programas como 'Reyes y Estrellas' y 'La mañana de La 1' a las 20:00 en La 2. El próximo domingo 1 de febrero a las 14:00 el programa volverá a modo de redifusión.

El defensor del espectador tratará de dar respuesta a varias quejas
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Las quejas relacionadas con el talent show culinario 'MasterChef Junior' centrarán gran parte del programa 'RTVE responde'. El defensor del Espectador, Oyente y Usuario de medios interactivos, Ángel Nodal, también se ocupará de quejas recibidas por el programa 'La mañana' y la gala 'Reyes y estrellas'.
Las quejas relacionadas con la emisión de la segunda temporada de 'MasterChef Junior' se abordará de manera especial debido a las quejas referidas al horario de emisión del programa. Muchos de sus espectadores consideran que tratándose de un programa protagonizado por niños debería empezar antes su emisión.
El director de entretenimiento de TVE Carlos Mochales, será el encargado de responderlas. También se abordarán cuestiones sobre 'La mañana', como el tratamiento que ha dado el programa al uso de la homeopatía, y con la gala 'Reyes y Estrellas, en la que participaron niños.