Serie relacionada
Popularidad: #0 de 0
- 8
- 1
El pasado martes 3 de febrero, Cuatro se estrenó la esperada 'The Strain'. La cadena tenía grandes expectativas en la ficción y ésta no defraudó, conquistando a 2.718.000 espectadores y marcando un 13,5% de share.
De esta manera, la serie se convirtió en el estreno de ficción más visto del canal en los últimos 5 años y el quinto mejor de toda su historia .Desde el estreno en 2010 de 'Los pilares de la Tierra', que obtuvo un 31,1% de share, Cuatro no obtenía un dato tan alto en un estreno de una serie.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La serie producida por Guillermo del Toro se enfrentó a 'Hay una cosa que te quiero decir', 'The Strain', la final de 'MasterChef Junior' y a 'Dí que sí', película emitida por laSexta. Además, consiguió un gran target comercial, el 17,2% de la cuota, y fue líder absoluto de su franja entre los espectadores de 25 a 34 años (16,5%) y los de 35 a 54 años (17,9%).
Así comenzó 'The Strain'
Un Boeing 777 procedente de Alemania aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York y se detiene en seco en mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y nadie coge los teléfonos móviles. El personal que se encuentra a pie de pista está desconcertado, pero tiene orden expresa de no intervenir. El Centro de Control de Enfermedades ya ha sido avisado y el primero en responder a la llamada es Ephraim Goodweather, experto epidemiólogo que lidera un equipo de respuesta rápida contra amenazas biológicas.

Cuando el científico sube al avión junto a su equipo, lo que ve le hiela la sangre: todo el pasaje parece haber muerto. Sin ninguna pista sobre lo sucedido, el CNC cree que se está enfrentando a un virus desconocido. Mientras, en una casa de empeños de Harlem, Abraham Setrakian, un superviviente del holocausto nazi ligado a la malvada criatura que ha llegado en el avión.
Así comienza una batalla épica, en la que una pandemia causada por una antigua cepa de vampirismo comienza a propagarse rápidamente por las calles de la ciudad de Nueva York. Sobre los miembros del CNC, Setrakian, el exterminador de animales Vasiliy Fet y el pandillero latino Augustín Elizalde recaerá una gran responsabilidad: encontrar la manera de detener el contagio para salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.