FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 11

'How to Get Away with Murder' 1x11 Recap: "Best Christmas Ever"

La llegada de la hermana de Sam da un toque de emoción a la última entrega de este drama judicial.

Por Will SaezPublicado: Domingo 8 Febrero 2015 11:50

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #479 de 3.441 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Tras un capítulo de vuelta de vacaciones en el que no pasó prácticamente nada, 'How to Get Away with Murder' nos obsequia con un episodio realmente entretenido. A pesar de que sus registros de audiencia han bajado, la serie sigue siendo una apuesta sólida para la ABC.

Felices navidades

Parece que durante esa época del año tan feliz que llega en diciembre, los chicos de Annalise no han podido divertirse demasiado. Ella tampoco lo ha conseguido, ya que durante días estuvo encerrada en una habitación de hotel llorando y bebiendo hasta no poder más, debido a la trágica situación personal que estaba viviendo.

HowToGetAwayWithMurder1x11

Wes pasó las fiestas con Rebecca, pero no disfrutó de ellas demasiado, pues todas las noches estaba aterrorizado por continuas pesadillas relacionadas con el crimen de Sam Keating. Tras recibir una carta de la abuela de Rudy con dinero incluido (que al parecer no le dijo a su familia que cambiaba de dirección), Wes vuelve a tener en mente a éste, el chaval que vivía en el piso que ahora ocupa él.

Laurel estuvo con su familia, aunque por poco tiempo, ya que después de recriminarle a sus padres lo poco que se interesan por su vida, su progenitor la echó de casa. Ella está contenta por ello; de hecho, tras las vacaciones les confiesa a sus compañeros de crimen que les ha echado de menos.

El prometido de Michaela le dijo de posponer la boda, después de que ésta le acusara de tener una relación homosexual con un amigo en medio de una elegante fiesta. Por su parte, Connor pasó las navidades con su hermana, sobrinos y compañía, y le confiesa a ella que tiene novio, el cual cada vez le gusta más, aunque comprobamos que Oliver está muy enamorado del aspirante a abogado.

El monstruo de Philadelphia

Poco después de que la profesora Keating vuelva a su hogar, el trabajo la espera. Una mujer quiere que la represente, aunque la abogada cree que es una estratagema de la prensa o de una curiosa, para escarbar en el asunto de su marido "desaparecido".

HowToGetAwayWithMurder1x11

Sin embargo, Jackie, la misteriosa mujer, la convence después de confesarle que su marido tiene retenidas en el sótano a dos chicas jóvenes. Ella es estéril y no puede tener hijos, por lo que cuando una de las chicas tuvo uno ella le dijo que la niña estaba muerta, aunque fue Jackie la que se la quedó. Ahora que la otra joven está embarazada es cuando la mujer se ha decidido a contárselo a la policía, pero es un caso peliagudo porque Jackie llegó hasta el extremo de drogarlas, justificándose diciendo que era para que no tuvieran el horrible recuerdo de las violaciones de su marido, como hacía con ella.

A medida que avanza el capítulo podemos ver cómo Annalise se va arrepintiendo de haber aceptado el caso, pues Jackie no es tan buena persona como parece. Finalmente, la abogada le cuenta a su cliente que no va a ir a la cárcel, pero era una argucia, porque tenía que sonsacarle la localización de la niña. Tras esto, Keating renuncia a defenderla más.

Las desgracias de la profesora no vienen solas, ya que Hannah, la hermana de Sam, está de visita en la ciudad. Naturalmente, la visita no es casual, pues quiere averiguar qué es lo que ha pasado con su familiar. Después de ser sacada de quicio por su cuñada, que había averiguado que las pruebas contra Sam eran bastante inconsistentes, Annalise no duda en contarle algunas verdades sobre su matrimonio.

Al final del capítulo, vemos en las noticias que el cuerpo de Sam Keating ha sido encontrado, por lo que ahora podrían llegar los auténticos problemas para la profesora y compañía.

Conclusiones

Sólo quedan 4 episodios para que termine la primera temporada, y parece que la cosa se va a poner muy fea dentro de poco, lo que se traduce en mucha más emoción para los espectadores. Y es que así ha sido esta última entrega: entretenida y con gran diversión. Seguro que la serie nos tiene preparadas muchas más sorpresas en esta recta final.

HowToGetAwayWithMurder1x11

Próximo capítulo

"She's a Murderer", el siguiente episodio, se emitirá la noche del 12 de febrero. La aparición del cadáver de Sam hará que las tensiones entre los estudiantes y su profesora se disparen aún más.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series