FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 13

'The Flash' 1x13 Recap: "The Nuclear Man"

La audiencia de la serie del hombre más rápido del mundo sube y sigue siendo una apuesta sólida para su canal.

Por Will SaezPublicado: Viernes 13 Febrero 2015 08:48

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #72 de 3.439 Ranking The Flash

  • 664

  • 878

De nuevo, ha vuelto 'The Flash' con sus aventuras semanales, y nos ha entregado un capítulo lleno de información, en el que, sin embargo, han escaseado los villanos. Aún así, muchas cosas han pasado en el último episodio de esta serie.

La extraña pareja

El bueno de Cisco se ausenta frente a sus compañeros para reunirse con un nuevo amigo. Este colega es Joe, que le ha llamado expresamente para intentar averiguar quién asesinó a Nora Allen. El detective insiste en que prefiere trabajar a solas con él, así que se ponen manos a la obra.

TheFlash1x13

La antigua casa de los Allen ahora está ocupada por una divorciada con ganas de fiesta. Afortunadamente, la mujer conserva un antiguo espejo de la familia de Barry, que contiene residuos de nitrato de plata, material usado en los inicios de la fotografía. De esta sustancia, el científico de STAR es capaz de reproducir en 3D los hechos sucedidos durante la noche del fatídico asesinato.

Debajo del papel pintado, encuentran una mancha de sangre, y Joe pretende que su nuevo compañero averigüe si podría pertenecer al Doctor Wells. A Cisco no le sienta nada bien la petición, pues su jefe le consiguió trabajo cuando él aún no era nadie en el mundo científico, y no cree que Wells pueda ser un asesino. Posteriormente, al analizar la sangre descubre que pertenece a Barry, pero no al niño que vio a su madre indefensa rodeada por aquellos destellos de luz, sino a un Barry adulto.

Dos en uno

Como ya hemos podido conocer, el Profesor Stein está controlando el cuerpo de Ronnie Raymond. Esto es debido a que, tras la fusión, prevaleció el cuerpo más joven (el del antiguo prometido de Caitlin) y la mente más brillante (la del Profesor). Tras una visita a un antiguo compañero de clase que se le va de las manos, los de los Laboratorios STAR deciden ponerse manos a la obra para frenar a Stein.

TheFlash1x13

Los científicos, con la única ausencia de Cisco, visitan a Clarissa, la mujer del Profesor, que les cuenta que no ha visto a su marido desde la noche de la explosión del acelerador de partículas. Cierto es que Ronnie (ya con la mente de Stein) la visitó una noche, pero a ella no le hizo ninguna gracia esa espeluznante aparición. También comprobamos que Barry se encontró en el tren al Profesor el día de la explosión, y ambos estuvieron hablando del hecho que tendría lugar esa misma noche.

A pesar de que las cosas con Firestorm no salen muy bien al principio, finalmente le consiguen llevar a los Laboratorios para hacerle algunas pruebas. Desgraciadamente, los científicos descubren que el cuerpo de Ronnie no soportará mucho más a su brillante inquilino. Si no se hace nada para evitarlo, Firestorm podría causar una explosión nuclear.

Sin que nadie se de cuenta, Martin Stein se larga a 30 millas de la ciudad, preparándose para lo peor. Hasta allí lleva Flash en brazos a Caitlin, dispuestos ambos a probar suerte con un dispositivo del Doctor Wells. Sin embargo, algo parece que va mal y tiene lugar la fatídica explosión, por lo que Barry se ve obligado a huir junto a su amiga a toda velocidad para que no les alcance. Posteriormente, vemos al General Eiling en un cuartel, exigiendo que le traigan a Firestorm.

Amores picantes

La primera cita entre Linda y Barry ha salido muy bien. Ambos parecen estar muy a gusto el uno con el otro. Sin embargo, todo se tuerce a partir de aquí, porque ella ha decidido pasar su escaso tiempo libre con el joven, pero él siempre está desapareciendo cuando recibe una llamada de STAR.

TheFlash1x13

La cosa no mejora cuando Linda le pregunta a Iris sobre la vida sentimental de Barry, y ésta le hace creer (de forma poco sutil) que el chico está colado por ella. Linda no quiere embarcarse en una relación en la que hay una tercera persona de por medio, pero finalmente Allen la convence para que le de otra oportunidad con una muy picante estratagema en su lugar de trabajo.

Conclusiones

No hay duda de que este no ha sido un capítulo demasiado brillante para 'The Flash'. Acostumbrados a toda la acción que nos aporta esta serie, el episodio se nos ha quedado corto. Ha faltado algún villano que le pusiera las cosas difíciles al superhéroe. No obstante, hemos podido saber más a fondo lo que pasaba con el antiguo prometido de Caitlin, lo cual es de agradecer.

Próximo capítulo

El siguiente episodio será emitido el 17 de febrero, con el título de "Fallout". Parece que en esta entrega Barry obtendrá cierta información sobre los viajes en el tiempo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series