FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

'Al salir de clase' cumple 18 años: una gran cantera de 18 jóvenes talentos

Repasamos la trayectoria de 18 rostros conocidos de la mítica serie de Telecinco.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Sábado 20 Junio 2015 08:45

Serie relacionada

Al salir de clase

Al salir de clase

1997 - 2002

España 5 temporadas 1199 capítulos

DramaTeenRomance

6,1

Popularidad: #332 de 3.439 Ranking Al salir de clase

  • 26

  • 3

'Al salir de clase' junto a 'Compañeros' se convirtieron no solo en series adolescentes vistas por millones de espectadores, también fueron grandes escuelas para los jóvenes talentos de nuestro país. Justo cuando se cumplen 18 años del estreno de la ficción de Telecinco, FormulaTV.com repasa la trayectoria de 18 rostros conocidos que dieron sus primeros pasos en esta serie.

18. Laura Manzanedo

Laura Manzanedo es la actriz que cuenta con un mayor número de episodios al frente de 'Al Salir de clase' con un total de 600. Después de la ficción hemos podido verla en 'El auténtico Rodrigo Leal', en 'Odiosas' o participando en 'La selva de los famosos'. Más recientemente ha concursando en la segunda edición de '¡Mira quién salta!', nueva aparición televisiva que compaginó con su puesto de locutora en 'Ponte a prueba' (Europa FM), programa de radio donde trabaja desde el año 2009.

Al salir de clase

Laura Manzanedo y Fernando Andina

17. Fernando Andina

El actor Fernando Andina centró sus esfuerzos en la pequeña pantalla, sus intentos en el cine han sido contados justo después de acabar la serie. Estuvo presente durante años en 'El comisario', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Gavilanes', 'Física o química', 'Imperium', 'Gran Reserva', 'Vive cantando' y actualmente en 'Seis hermanas'.

16. Mariano Alameda

Durante 594 episodios dio vida a Íñigo en 'Al salir de clase', Mariano Alameda fue uno de los actores más conocidos de la ficción adolescente de Telecinco. Posteriormente le hemos visto en 'La verdad de Laura', 'Paco y Veva', 'Aquí no hay quien viva' y 'C.L.A. No somos ángeles', después ha decidido apartarse de la vida pública ya que no existen registros filmográficos desde 2009.

Al salir de clase

Mariano Alameda y Octavi Pujades

15. Octavi Pujades

Los 234 capítulos que estuvo Octavi Pujades interpretando a Jaime Salmerón en 'Al salir de clase' le valieron para abrirse un hueco en la televisión. 'Paraíso', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'El cor de la ciutat', 'Mesa para cinco', 'A tortas con la vida', 'Planta 25', 'Lalola', 'Sexo en Chueca.com', 'Hay alguien ahí', 'Piratas', 'La Riera' o 'Amar en tiempos revueltos' han sido algunos de sus numerosos éxitos y fracasos del actor.

14. Elsa Pataky

Elsa Pataky se mantuvo durante 184 episodios en la ficción juvenil, éstos le sirvieron para continuar en alguna serie ('Los Serrano' o 'Reina de espadas') y dar el salto al cine y Hollywood. 'Atraco a las 3... y media', 'Ninette', 'Serpientes en el avión', 'Manuale d'amore 2 (Corregido y aumentado)', 'Di Di Hollywood' y formar parte de la saga 'Fast & Furious' han sido sus películas más destacadas.

Al salir de clase

Elsa Pataky y Fran Perea

13. Fran Perea

A Fran Perea su paso por 'Al salir de clase' le sirvió para hacerse un hueco en el cine y la televisión. Estuvo en 'Los mánagers', 'El camino de los ingleses', 'Las 13 rosas' o 'Balada triste de trompeta' pero se ha dejado ver más por la pequeña pantalla gracias a 'Los Serrano', 'Luna, el misterio de Calenda' y actualmente espera emitir la segunda temporada de 'B&b, de boca en boca'.

12. Cristina Castaño

Aunque la reconocemos como Judith en 'La que se avecina', Cristina Castaño también formó parte del elenco de actores de 'Al salir de clase'. Antes de conquistar el éxito en Mirador de Montepinar se dejó ver por '4º sen ascensor', 'Al salir de clase' o 'El Comisario', además de numerosas invitaciones a otras series de televisión.

Al salir de clase

Cristina Castaño y Olivia Molina

11. Olivia Molina

Al salir de clase estuvo durante 349 episodios en la ficción de Telecinco y rentabilizó su fama en la pequeña pantalla. 'A tortas con la vida', 'El síndrome de Ulises', 'Un burka por amor', 'Física o química' o 'Luna, el misterio de Calenda' fueron sus máximos destacados. En el cine 'Dieta Mediterranea', 'Memoria de mis putas tristes' o 'School Killer' son las películas donde estuvo presente tras la serie.

10. Pilar López de Ayala

Tras ser Carlota en 'Al salir de clase', a Pilar López de Ayala ha sido difícil volverla a ver en televisión. Su carrera se encuentra en el cine donde ha tenido un gran éxito con películas como 'Besos para todos', 'Juana la Loca', 'Las 13 rosas', 'Solo quiero caminar', 'Lope', 'El extraño caso de Angélica' o 'Intruders' donde compartió planos con Clive Owen y Carice van Houten.

Al salir de clase

Pilar López de Ayala y Leticia Dolera

9. Leticia Dolera

Nada queda de la tímida Ángela que interpretaba Leticia Dolera en 'Al salir de clase', la chica ha crecido y centrado su carrera en el cine (salvo invitaciones en algunas series). 'El otro lado de la cama', 'Semen, una historia de amor', 'Spanish Movie', '[Rec]³: Génesis', 'Los últimos días', 'Violet', 'Kamikaze' y 'Requisitos para ser una persona normal' que además dirige, son los éxitos de su filmografía.

8. Raquel Meroño

La actriz Raquel Meroño centró sus objetivos en la televisión, aunque también tuvo algún papel en el cine ('Dagon, la secta del mar', 'The Mark' o 'Bajo aguas tranquilas' son un ejemplo). Ha estado presente en series como 'Esencia de poder', 'Paco y Veva', 'Con dos tacones', 'Yo soy Bea' y 'Arrayán', desde la cual no se conoce ningún proyecto.

Al salir de clase

Raquel Meroño y Carmen Morales

7. Carmen Morales

La hija de Rocío Durcal siguió muy ligada a la televisión después de acabar de interpretar a María en 'Al salir de Clase'. A Carmen Morales la vimos en series como 'El Pantano', 'Dos de mayo - La libertad de una nación', 'Un golpe de suerte' y 'Amar en tiempos revueltos' aunque desde 2010 no hay registros de su actividad profesional como actriz.

6. Hugo Silva

Un actor que ha sabido compatibilizar a partes iguales su trabajo en televisión y en el cine, es Hugo Silva. Entre las series más destacadas 'Paco y Veva', 'Los hombres de Paco', 'Karabudjan', 'El corazón del océano' o 'Los Nuestros', mientras que en el cine estuvo en cintas como 'El hombre de arena', 'Mentiras y gordas', 'Que se mueran los feos', 'El cuerpo', 'Los amantes pasajeros', 'Las brujas de Zugarramurdi' y la última 'Musarañas'.

Al salir de clase

Hugo Silva y Diana Palazón

5. Diana Palazón

Los 451 episodios en los que Diana Palazón interpretó a Miranda, le valieron como escuela antes de lanzarse al mundo interpretativo. 'Hospital Central' fue su segunda escuela (145 episodios), fue una de las hermanas en la adaptación de 'Gavilanes' y ahora la vemos en 'Sin Identidad'. En la gran pantalla 'Planta 4ª', 'Mia Sarah', 'Malas noticias', 'Gente Pez' o 'La mémoire dans la chair' son algunas de sus grandes películas.

4. Félix Gómez

Feliz Gómez compatibilizó su carrera en televisión y cine desde la finalización de 'Al salir de clase' en 2002. Por eso le reconocemos de sus papeles en series como 'Un lugar en el mundo', 'Los 80', 'Amar es para siempre', 'Herederos' o '14 de abril. La República'. En el cine formó parte del elenco de 'El camino de los ingleses', 'Las 13 rosas', 'Insensibles' y recientemente en 'Tiempo sin aire'.

Al salir de clase

Féliz Gómez y Víctor Clavijo

3. Víctor Clavijo

Tras 'Al salir de clase', Víctor Clavijo pasó con acierto por series como 'Mujeres', 'La Señora', 'Hermanos & detectives', 'Karabudjan', '14 de abril. La República', 'Gran Hotel', 'Gran Reserva. El origen' o 'El corazón del océano'. Algo que trasladó a la gran pantalla con cintas como 'GAL', 'Oviedo Express', 'Tres días', 'Verbo', 'Silencio en la nieve' o 'Impávido', entre otras.

2. Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho es uno de los actores más cotizados del panorama televisivo español y parte de la culpa la tienen 'Isabel' y 'El Ministerio del Tiempo'. Antes de ellas fue una parte indispensable de 'Policías, en el corazón de la calle', 'Tres son multitud', 'Lobos', 'Amar es para siempre', 'MIR', 'La Señora' o 'Gavilanes'. Ha probado suerte en el cine con 'La herencia Valdemar', 'El prado de las estrellas' o 'No habrá paz para los malvados' aunque su carrera se ha enfocado a la televisión.

Al salir de clase

Rodolfo Sancho y Alejo Sauras

1. Alejo Sauras

Alejo Sauras se convirtió en uno de los actores más queridos, por eso desde que acabó 'Al salir de clase' no le han faltado proyectos. Le vimos en 'Los Serrano', 'Cazadores de hombres', 'Acusados', '14 de abril. La República', 'Fenómenos' y 'Algo que celebrar'. En el cine fue parte del elenco de 'Diario de una becaria', 'Café solo o con ellas', 'Mentiras y gordas' o 'Los abrazos rotos'.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series