FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 21

'The Big Bang Theory' 8x21 Recap: "The Communication Deterioration"

Los chicos diseñan un mensaje para los alienígenas y Penny asiste indecisa al casting de una nueva película.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 19 Abril 2015 11:14

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #12 de 3.455 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1835

En este "The Communication Deterioration", la NASA ha encargado a Raj buscar la manera de comunicarse con otros posibles habitantes del universo. Quiere que sea Leonard quien le eche una mano porque teme que si Sheldon y Howard participan en el proyecto terminen dejándolos fuera. Por su parte, Penny se debate entre seguir asistiendo a audiciones o aferrarse a su trabajo en la venta de fármacos.

The Big Bang Theory 8x21

Comunicarse con el exterior

Raj es el encargado que la NASA ha designado para encontrar la forma de enviar un mensaje al espacio exterior que posibles alienígenas puedan entender. Debe pensar en todas las posibilidades de comunicación más allá de en las audiovisuales, así que pide a sus amigos que colaboren con él.

Como es habitual en 'The Big Bang Theory', Howard y Sheldon tienen muchas ideas y ganas de mandar, lo que asusta a Rajesh, quien les acusa de imponer sus deseos sobre los del resto y termina invitando al proyecto únicamente a Leonard. Los dos se sienten más cómodos sin Howard y Sheldon en el equipo, pudiendo tomar sus propias decisiones.

The Big Bang Theory 8x21

Pidiendo consejo a Sheldon

Penny llama a la puerta al estilo Sheldon: lo está buscando para pedirle consejo acerca de su carrera como actriz. Como Raj lo ha acusado de imponer sus deseos a los demás, se niega a ofrecerle consejo en un principio, así que Penny tiene que camuflar su problema con una historia de trenes para hacerle hablar.

Sheldon se da cuenta de la treta pero como amigo suyo que es le ofrece un sabio consejo: debe coger un tercer tren donde ir a las audiciones no suponga perder su trabajo en la farmacéutica. Una vez tenga información sobre la película, podrá decidir.

The Big Bang Theory 8x21

La pasivo-agresividad

Howard hace cocktails moleculares: es algo que Rajesh quería hacer con él. Dolido por haber sido apartado del proyecto alienígena, Howard cuelga una foto en internet para hacerle saber que está haciéndolos con Bernie. Mientras tanto, Raj y Leonard se han dado cuenta de que necesitan las ideas de Howard y Sheldon para avanzar, así que les invitan a unirse al proyecto.

Coinciden en que el mensaje que deben mandar al universo debe ser amistoso pero fuerte, que no muestre a la raza humana como vulnerable. Howard opina que sería pasivo-agresivo, y Rajesh le echa en cara haber subido la foto de los cocktails. Sheldon toma parte en la discusión haciendo ver a Rajesh que él también fue pasivo-agresivo al apartarlos del proyecto, y todos hablan de cómo a veces se sienten apartados de los planes y de sus deseos de hacer cosas juntos. Tratando de comunicarse con los aliens, los chicos han conseguido comunicarse entre sí.

The Big Bang Theory 8x21

La audición de Penny

Las palabras de Sheldon han animado a Penny a acercarse al casting. Está de lo más nerviosa y cuando llega allí se encuentra con un montón de rubias como ella esperando en la sala del casting. Los nervios de Penny no son los nervios de una chica que quiere conseguir un papel: son los de alguien que no se encuentra cómodo con lo que está haciendo.

Entre la multitud de rubias, una vieja conocida con la que Penny solía ir a audiciones la reconoce. Al igual que ella, se queja del mundillo, pero cuando la llaman para hacer el casting se siente muy ilusionada. Penny no se siente así: definitivamente, ese ya no es su sitio.

The Big Bang Theory 8x21

Hola extraterrestres, aquí Sheldon

Los alienígenas hacen acto de aparición en 'The Big Bang Theory': un alienígena de tentáculos azules ve el mensaje de los chicos. Lo protagoniza Sheldon, quien da la bienvenida a otros seres a la tierra amablemente. El extraterrestre toca la imagen de Sheldon en 3D a través de una pantalla: el tacto de la figura de Sheldon le sugiere que ese "alienígena rosa y blandito" es delicioso. Sheldon se despide haciendo el saludo vulcano de 'Star Trek': no tiene ni idea de que los aliens se lo quieren comer.

The Big Bang Theory 8x21

Gracias, Bernadette

Penny comunica a sus amigas la decisión de dejar las audiciones de una vez por todas. Esta última experiencia le ha hecho darse cuenta de que no quiere seguir viviendo esa incertidumbre y de lo cómoda que se encuentra con su trabajo en la farmacéutica. En "The Communication Deterioration", Penny agradece a su amiga Bernadette haberla ayudado a encontrar el trabajo por primera vez.

Al principio de esta temporada de 'The Big Bang Theory', el trabajo no parecía importarle demasiado: parecía que le molestase incluso, a pesar de que gana el doble de dinero que un investigador universitario sin tener estudios. Bernadette, que llevaba tiempo esperando a que Penny le diera las gracias, le dice que ya que tanto dinero gana en la farmecéutica gracias a ella, debe invitarla a comer. Amy también se suma al plan y Penny acepta a regañadientes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series