FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PRE-UPFRONTS 2015

NBC cancela 'State of Affairs', 'Constantine', 'About a Boy' y 'Marry Me' y podría renovar 'Undateable'

La tercera temporada de la comedia podría contar con todos sus capítulos en directo.

Por Sergi CabanesPublicado: Sábado 9 Mayo 2015 01:10

Tras TheCW y ABC, la guadaña de la cancelación ha llegado a NBC. A pesar de que la cadena de Universal no está pasando por sus mejores momentos, a sus directivos no les ha temblado el pulso a la hora de no renovar series. Avanzándose a su evento en los upfronts de 2015 en el que se presentan las novedades de cara a la próxima temporada, que tendrá lugar el próximo lunes, NBC ha decidido cancelar 'State of Affairs', 'Constantine', 'About a Boy' y 'Marry Me', dos dramas y dos comedias que actualmente ya no formaban parte de la parrilla del canal.

'State of Affairs' y 'Constantine' no seguirán en NBC

'State of Affairs', emitida en España en Calle13 bajo el título de 'Asuntos de Estado', suponía el regreso de Katherine Heigl a la televisión. Un regreso que, a lo largo de los 13 capítulos que duró la primera temporada del drama político no consiguió convencer ni a la crítica ni al público.

Katherine Heigl en una imagen promocional de 'State of Affairs'

Katherine Heigl en una imagen promocional de 'State of Affairs'

'Constantine', la ficción sobrenatural basada en los cómics homónimos de DC, tampoco ha conseguido cumplir con las expectativas de la cadena. Las alertas llegaron cuando NBC decidió no encargar más capítulos después de los trece encargados inicialmente. La serie protagonizada por Matt Ryan se emitía en viernes, una noche complicada para las series de televisión debido a que el consumo es menor. Pese a ello, Daniel Cerone no ha perdido la esperanza y espera que Warner Bros. -productora detrás de la serie- consiga encontrarle una nueva cadena. Hace unas semanas se rumoreó que SyFy -cadena de cable de Universal- podría estar interesada en ella.

'About a Boy' y 'Marry Me', cancelaciones esperadas

En el lado de la comedia, las cosas se complican para NBC de cara a la temporada que viene. Tras el final de 'Parks and Recreation' y las cancelaciones de 'About a Boy' y 'Marry Me', la cadena no tiene, ninguna comedia con algo de recorrido de cara a la próxima temporada, salvo 'Undateable', por lo que se lo jugará prácticamente todo con sus estrenos.

Minnie Driver y Benjamin Stockham en una escena de 'About a Boy'

Minnie Driver y Benjamin Stockham en una escena de 'About a Boy'

Las cancelaciones de 'About a Boy' y 'Marry Me' son algo esperadas. La primera vio este curso cómo su segunda temporada sufría un recorte de los 22 capítulos iniciales a 20. Además, ambas comedias, emitidas en la noche de los martes, se tomaron un descanso, del que todavía no han regresado, para dejar sitio a 'Undateable' y 'One Big Happy'. 'About a Boy' todavía tiene en la recámara seis capítulos, mientras que 'Marry Me' cuenta con cuatro aún pendientes de emisión.

'Undateable' renueva convertida en comedia en directo

La única renovación en comedia, aunque todavía no del todo cerrada, por parte de la cadena sería 'Undateable', que, según Deadline, sufrirá cambios considerables de cara a la tercera temporada. Tras el experimento realizado esta semana con su primer episodio en directo, y tras las buenas críticas recibidas, la cadena se habría planteado convertir la serie en una comedia en directo en las 22 emisiones con las que contaría el próximo curso.

Después de estos movimientos, NBC todavía cuenta con varias series con un futuro incierto. En esta situación se encuentran dramas como 'The Mysteries of Laura', 'American Odyssey' y 'The Night Shift'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series