Mejorar los hábitos alimenticios y trasladar pautas de vida saludable vuelven a ser los objetivos de 'Soy lo que como', el programa coach de Cuatro que regresa el próximo viernes 8 de junio (23:05h) con dos temáticas especiales (cada una de ellas compuesta por dos entregas): la alimentación en los comedores escolares y la desmitificación de las dietas milagro antes de la llegada del verano. Dos temas de gran actualidad que, de la mano de Raquel Sánchez Silva, se analizarán exhaustivamente junto a la doctora experta en nutrición Yolanda Sanz con el objetivo de dar alternativas saludables que supongan beneficios para la salud.
Diversos estudios revelan que España ha alcanzado en los últimos años el segundo puesto en cuanto a obesidad infantil. Desde las instituciones se están impulsando numerosas medidas para internar frenar estas cifras (uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad). Por eso, Cuatro ha querido sumarse a esta acción con una campaña nacional que promueva la alimentación saludable entre la población infantil y que tiene su culminación con las dos primeras entregas de Soy lo que como. En ellas, el programa se centrará en la alimentación de los comedores escolares.
Funambulista: "Uno de los puntos de mejora que tiene el Benidorm Fest es que pueda tener la música en vivo"
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
Estos dos programas contarán con la presencia del famoso cocinero Darío Barrio, que se instalará en las cocinas de dos colegios, uno de Madrid y otro de Sevilla, para acercar sus propuestas culinarias a los niños. De este modo, el chef enseñará a presentar platos de forma atractiva, con colores vivos y con nuevas texturas para llamar la atención de los más pequeños.
Los otros dos programas de esta segunda temporada abordarán un asunto que afecta a mucha gente y en el que muchos se pueden ver reflejados: hablamos de los adictos a las dietas. Se acerca el verano y sobre todos planea una vez más la famosa operación biquini. La presión de estar atractivo en bañador es muy fuerte, las revistas publican regímenes de todo tipo, y la publicidad lanza el señuelo de múltiples productos reductores del apetito o moldeadores de la figura.
Primera parada: el colegio público de El Molar, en Madrid
A lo largo de la primera entrega de 'Soy lo que como', Raquel Sánchez Silva y Darío Barrio se cuelan en el colegio público Nuestra Señora del Remolino, en El Molar, Madrid. Este centro escolar cuenta con 400 alumnos, de los que el 45% por ciento es usuario del comedor. Es decir, 180 niños. La comida es elaborada en las cocinas del propio centro por una empresa de alimentación. Cuentan con dos cocineras y 10 monitoras de comedor.
Raquel desvelará datos sobre la alimentación infantil en los comedores, la doctora experta en nutrición Yolanda Sanz recordará las instrucciones para seguir hábitos saludables en la alimentación y Darío dará consejos sobre cómo preparar platos atractivos. Precisamente este último retará a las cocineras con nuevas recetas de verduras y hortalizas, las comidas que más detestan los niños.