Jordi Frades, director de 'Isabel', se pone al frente de "La corona partida", este largometraje con guión de José Luis Martín que profundizará en lo sucedido tras la muerte de la reina Isabel la Católica: la lucha por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso y en cómo Juana, legítima heredera, es víctima de sus manejos.
En el reparto de esta película, muchos de los protagonistas de 'Isabel', que retoman así sus papeles en la exitosa ficción de Televisión Española: Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (Juana la Loca), Raúl Merida (Felipe el Hermoso), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón), Jordi Díaz (Andrés de Cabrera), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida) y Úrsula Corberó (Margarita).

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Además, nuevos actores para interpretar las tramas que se abrieron tras el fallecimiento de la reina de Castilla y Aragón, como José Coronado (Maximiliano de Habsburgo), Silvia Alonso, que dará vida a Germana de Foix, nueva esposa del rey Fernando; Pedro Mari Sánchez, en el papel del duque de Nájera, uno de los miembros del Consejo Real; Ramón Barea como el duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; Jacobo Dicenta como Belmonte; o Jesús Noguero en el papel de Benavente; entre otros.
Grabación en dron, 1.000 figurantes, 100 caballos...
En torno a 1.000 figurantes participarán en el rodaje de "La corona partida". El castillo Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo y el palacio del Rincón (Madrid) serán algunos de los escenarios naturales donde rodará el equipo técnico de la película, formado por 100 personas.

En la producción de la película participan 100 caballos y en dos de las jornadas se usará, aparte de las cámaras habituales, la grabación en dron. La imagen se tomará usando una cámara profesional unida a un dron para conseguir toma aérea. Una de estas jornadas tendrá lugar en la catedral de Toledo, donde se usará esta técnica para rodar una secuencia aérea dentro del templo. Los efectos especiales incluirán incrustaciones digitales, eliminación de elementos actuales que perjudiquen el rigor histórico y se falsearán nieve, lluvia y fuego en diferentes escenas de la película.
Mención aparte para el vestuario, especialmente en tres momentos claves que se narran en la película y que representan conocidos cuadros: la entrada a Valladolid de Juana y Felipe del retablo de la vida de San José en Bruselas; el encuentro entre Felipe y Fernando en Remensal del óleo anónimo que retrata este momento y el cortejo fúnebre de Felipe del cuadro 'Juana la loca' de Francisco Pradilla y Ortiz que está en el Museo del Prado.