El día siguiente a las elecciones municipales y autonómicas del día 24 de mayo de 2015, Mariló Montero comenzó su programa con una de sus habituales reflexiones que abordan temas que afectan a la sociedad. Mientras estaba contando que había bajado la participación de los votantes, la presentadora de 'La mañana de La 1' tuvo un desliz con las cifras. Un día después de su fallo, ha querido pedir disculpas a los espectadores.
La presentadora confundió el aumento de la abstención al voto con el descenso de votos del PP respecto al año 2011. Mariló explicó que había 2,5 millones de personas menos respecto a las pasadas elecciones que no habían ido a votar, cuando en realidad había sido de 300.000.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
La disculpa ha sido realizada por la presentadora en su espacio de reflexión nada más comenzar el programa. "Voy a hacer una reflexión sobre esta reflexión diaria, que tiene como objetivo traer a este medio de comunicación público las preguntas de los ciudadanos en la calle", ha explicado la presentadora.
El error lo asume la presentadora
"El error de ayer lo asumo yo, la celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en un medio es impresionante y todos cometemos errores", ha comentado Mariló refiriéndose a su error. Sin embargo, ha animado a los espectadores a que sigan viendo su programa.
También ha tenido palabras para los que más la critican: "Invito a las personas que tienen que llenar las páginas digitales a que vean a diario el programa de tres horas, que esta lleno también de aciertos". Después de este comentario, ha guiñado el ojo a la cámara con una sonrisa para comenzar una jornada más de su programa.