FormulaTV

POLÉMICA

Un cura afirma en televisión entender la pederastia pero no la homosexualidad

La diócesis a la que pertenece el religioso hizo pública su destitución a través de un comunicado tras las declaraciones.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 10 Octubre 2015 11:31

El escándalo y la polémica vuelven a teñir a la Iglesia católica. Lamentablemente, los casos de pederastia y abusos a menores siguen dándose en el seno del clero y, a pesar de que en los últimos años se ha condenado por parte de la curia pontificia, algunos siguen atreviéndose a justificarla.

Gino Flaim, un cura italiano de 75 años, participó en un programa de la cadena de televisión La7 donde vertió unas controvertidas declaraciones que agitaron al mundo. No es para menos pues entendió la pederastia culpando a los menores. "Desafortunadamente, hay niños que buscan afecto porque no lo tienen en casa, y si encuentran a un sacerdote, pues este podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo", declaró el religioso sin ningún tipo de reparo.

Ante estas palabras, la reportera le preguntó si los menores eran responsables de los abusos. "En muchos casos sí", respondió. Aunque Flaim entiende la pedofilia como un "pecado", subrayó que "como tal tiene que ser aceptada".

Gino Flaim, en televisión

Gino Flaim, en televisión

La homosexualidad es "una enfermedad"

No solo los niños son víctimas de determinados sectores de la Iglesia. Los homosexuales han ido atacados durante siglos y aun hoy en día siguen siendo objeto de rechazo. Gino Flain también tuvo palabras para este colectivo. A pesar de entender la pederastia, no sucedía lo mismo con la homosexualidad pues, a su criterio, es "una enfermedad".

Tras las declaraciones, la diócesis de Trento a la que pertenece el religioso hizo pública la destitución de Flaim a través de un comunicado, en el que se recogía que la opinión del cura no coincidía con la posición del arzobispado sobre el abuso sexual a niños por parte del clero.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series