FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

10 series juveniles que no lograron triunfar en España

¿Quién recuerda el paso de 'Dreamland', 'HKM', 'La pecera de Eva' o 'SMS' por la parrilla televisiva?

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 9 Noviembre 2015 10:28 | Última actualización: Lunes 9 Noviembre 2015 10:55

Las series para adolescentes siempre han formado una parte importante de la televisión española, y hoy llega 'Yo quisiera' a Divinity para trata decontinuar ese legado. Algunas como 'El internado', 'Compañeros', 'Al salir de clase', 'Física o química' consiguieron ganarse a la audiencia desde sus comienzos, pero no todas lo lograron. Desde FormulaTV.com hacemos una lista con algunas ficciones juveniles que no lograron triunfar en España.

10. 'Mi gemela es hija única'

La ficción comenzó a emitirse a finales de 2008 en la sobremesa de Telecinco, una franja horaria difícil que ya fue ocupada por series de relevancia en el pasado. 'Mi gemela es hija única' es el remake chileno de 'Amores de mercado' aunque los personajes fueron reinterpretados para poder llevarse a cabo la adaptación. La baja audiencia hizo que solo aguantará un mes en ese horario, la cadena intento emitirla los sábados y domingos por la mañana pero su estrategia tampoco funcionó y se marchó sin un final cerrado.

Mi gemela es hija única

'Mi gemela es hija única'

9. 'SMS: Sin miedo a soñar'

Su historia comienza con la llegada de Edu, un joven que traerá muchas novedades a un grupo de amigos de clase alta. Así arrancaba 'SMS: Sin miedo a soñar', cantera de actores de reconocido prestigio hoy en día como Amaia Salamanca, Raúl Peña, María Castro, Mario Casas o Yon González. Fue una de las primeras series emitidas en laSexta cuando la cadena nació, de ahí que aguantará en la parrilla más tiempo del que hubiera estado hoy ya que su audiencia nunca fue espectacular.

SMS: Sin miedo a soñar

'SMS: Sin miedo a soñar'

8. 'Bella y Bestia'

No hay que confundir 'ByB' con 'B&B' ya que son series totalmente diferentes, la última 'B&b, de boca en boca' es la serie española de Telecinco basada en una revista de moda con Belén Rueda y Gonzalo de Castro como protagonistas. La primera hace alusión a una ficción argentina de humor llamada 'Bella y Bestia' con toques musicales que fue comprada por laSexta para emitirla por las mañanas y no duro demasiado.

Bella y Bestia

'Bella y Bestia'

7. 'La pecera de Eva'

Abortos, suicidios, asesinatos, dificultades sociales, exclusión, bullying, obesidad, masturbación, tartamudez... cualquier problema adolescente del instituto era derivado a Eva Padrón, la psicóloga del centro. 'La pecera de Eva' no tuvo mucha relevancia para Telecinco y pasó de emitirla los domingos a hacerlo en LaSiete de lunes a viernes. Sin embargo sumó un total de 247 episodios con un final que pudo verse gracias al crossover con 'Frágiles' donde Alexandra Jiménez, Marta Poveda y Antonio Muñoz de Mesa retomaron sus papeles.

La pecera de Eva

'La pecera de Eva'

6. '20 tantos'

La ficción quería suplir el hueco dejado por 'Al salir de clase' pero no supo acercarse al público de la misma manera. '20 tantos' narra la historia de un grupo de jóvenes que abandonan la adolescencia y deben comenzar a tomar decisiones como adultos. Emitida en la sobremesa de Telecinco, 60 episodios fueron suficientes para dar carpetazo a la serie protagonizada por Noelia Castaño, Cristóbal Suárez, Pilar Abella, o Sergio Mur, entre otros.

20 tantos

'20 tantos'

5. 'Casi ángeles'

La ficción argentina 'Casi Ángeles' tuvo una vida larga en su país de origen con un total de 579 capítulos divididos en cuatro temporadas, siendo una de las series juveniles más conocidas. Aterrizó en España en agosto del año 2009 como parte del contenedor infantil 'Boing' que la emitió de lunes a viernes a las 19.15 horas sin durar mucho en antena. Como el resto de ficciones de esta temática aborda el cambio de cinco adolescentes cuya vida en el orfanato dará un giro radical cuando conocen a una acróbata y un arqueólogo.

Casi ángeles

'Casi ángeles'

4. 'Un golpe de suerte'

En 2009 Telecinco volvió a probar suerte en la sobremesa con otra serie dedicada a los jóvenes. 'Un golpe de suerte' comienza cuando Ángel abandona el centro de acogida donde se ha criado y se traslada a vivir con su padre, al que desconoce por completo. Empezó emitiéndose a las 17.00 horas, una semana después lo hizo a las 15.35 y más tarde probó suerte a las 19.00 de la tarde. La audiencia siguió dándole la espalda y acabó relegada a LaSiete.

Un golpe de suerte

'Un golpe de suerte'

3. '18, la serie'

'18, la serie' quiso tomar el relevo de 'Un paso adelante' sin llegar a conseguirlo. Antena 3 preparaba otra serie adolescente centrada en un grupo de jóvenes que tendrán que comenzar a tomar decisiones cuando dan el salto a la mayoría de edad. De formato diario, la ficción protagonizada por el bailarín Hugo Rosales sólo aguantó 21 episodios por los pobres datos de audiencia que reflejó desde el principio.

18, la serie

'18, la serie'

2. 'HKM'

'HKM (Hablan, Kantan, Mienten)' fue una de las primeras series que tuvo Cuatro en su parrilla televisiva. Emitida de lunes a viernes, narraba la historia de un grupo de jóvenes que tenían talento para la música y querían forjarse una carrera. Comenzó su andadura a las 17.15 horas, después la emisión comenzó a retrasarse un poco (hasta las 17.30) y el final de la misma se precipitó con dobles emisiones para llegar rápido a los 85 capítulos previstos inicialmente.

HKM

'HKM (Hablan, Kantan, Mienten)'

1. 'Dreamland'

La última serie es el fracaso más reciente: 'Dreamland', centrada en varios artistas que son seleccionados para ingresar una escuela para perfeccionar su talento. Cuatro quería recuperar el género juvenil, la ficción que comenzó a emitirse en el difícil prime time de los viernes con total rechazo del público. Ninguna emisión llegó a superar el 5% de share y eso que la cadena probó suerte con ella también los jueves y los miércoles.

'Dreamland'

'Dreamland'

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series