FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAGEDIA EN PARÍS

laSexta decepciona con su falta de cobertura a los atentados de París, pero reacciona con 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde'

La cadena de Atresmedia no fue el referente informativo en la fatídica noche del 13 de noviembre, un error al que los espectadores no están acostumbrados.

Por Nayin CostasPublicado: Sábado 14 Noviembre 2015 10:55 | Última actualización: Sábado 14 Noviembre 2015 14:32

laSexta se ha convertido en un referente informativo tras su apuesta a lo largo de los últimos años por la actualidad y la información. Programas como 'Al rojo vivo' en la mañana, 'Más vale tarde' en la tarde o 'El intermedio', 'El objetivo de Ana Pastor' o 'laSexta noche' en el prime time han convertido a la cadena de Atresmedia en un valor seguro en la que el espectador confía a la hora de informarse en los momentos clave nacionales e internacionales.

Por esto choca y sorprende que en una noche tan importante como la de los atentados de París del 13 de noviembre la cadena no estuviera a la altura de los acontecimientos. No hubo especial informativo, no hubo irrupción en la programación. Nada que advirtiese a sus espectadores de lo que estaba sucediendo. El público, habituado a que laSexta esté siempre al pie de la noticia, se encontró huérfano. Tuvo que recurrir al Canal 24 horas o 13 TV si quiso estar informado por televisión de todo lo que se estaba produciendo en el país vecino. En una noche tan aciaga, laSexta no estuvo ahí para el espectador.

cobertura 13n laSexta

Cobertura especial de 'Al rojo vivo'

Especial matinal de 'Al rojo vivo' y posterior de 'Más vale tarde'

En cambio, en la mañana del 14 de noviembre sí han sabido enmendar el error y realizar un despliegue acorde a lo sucedido. 'Al rojo vivo' cubrió desde primera hora de la mañana, con un especial que se prolonga hasta el informativo de mediodía, la comparecencia del Presidente del Gobierno y todas las reacciones políticas ante un evento de tal magnitud.

Opinión, debate y, sobre todo, mucha información. Lo que el espectador espera, concretamente, de laSexta. Servicio público en la cadena privada. laSexta y 'Al rojo vivo' sí han cumplido con el espectador en la mañana siguiente, un testigo que por la tarde tomará Mamen Mendizábal para ponerse al frente de un especial de 'Más vale tarde'.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series