FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 12

'House Of Cards' Recap 4x12 "Chapter 51"

Analizamos el duodécimo episodio de la cuarta temporada de la ficción protagonizada Kevin Spacey y Robin Wright.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Sábado 16 Abril 2016 14:55

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #388 de 3.452 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Decía Michi Panero que en esta vida se puede ser de todo menos un coñazo. En ese sentido, Frank Underwood será un asesino y todo lo que tu quieras pero al menos no se repite como un loro. Conway sigue insistiendo con la seguridad nacional pese a que el líder de la ICO, Yusuf Al Ahmadi, fue detenido por la ofensiva americana que Underwood anunciaba en los últimos minutos de "Chapter 50".

El Debate

Las dos candidaturas debaten en televisión. Frank echa en cara que los republicanos interfirieran en la operación que había planeado, con Rusia de por medio, para intervenir en Siria. La boleta republicana niega, ante millones de espectadores, que lo hicieran. El ministros Soria nos ha enseñado esta semana lo peligroso que es decir una mentira ante los medios. Todo parece indicar que Conway lo sentirá en sus propias carnes porque Doug está presionando a un congresista republicano para que diga lo contrario que el candidato ha dicho en el debate. Todo de la manera habitual: a base de chantaje.

House of Cards 4x12

En pleno debate, el califato secuestra a una familia americana. Vemos a los rehenes leyendo las reivindicaciones en una grabación. Los yihadistas piden el cese de la actividad militar de USA en suelo sirio y la liberación de Al Ahmadi. Lo sorprendente es que también anuncian que sólo negociarán con Conway, en calidad de futuro presidente. El candidato republicano se siente importante pero las diferencias entre éste y el general Brockhart, su segundo, son palpables al negarse a dar un discurso que deje la puerta abierta a establecer un diálogo con los terroristas.

Si Me Abuchean, A Él También

Los terroristas están en suelo americano y son estadounidenses. Frank trata de afrontar la crisis con Conway a su lado. Con esto trata de quitarse responsabilidad, compartir escenario con el republicano haría que la culpa les dañara por iguala ambos ante un evidente fracaso, y ganar tiempo, según nos explica rompiendo de nuevo la cuarta pared

House of Cards 4x12

Macalllan sigue con su preciosa investigación acerca del uso de las palabras. Sin embargo, su trabajo parece ponerse en cuarentena cuando la CIA y el FBI solicitan su ayuda para colaborar. Deberá cotejar datos para encontrar a los terroristas.

House of Cards 4x12

Este movimiento parece ser obra de Doug, cansado de LeAnn y de Macallan. Puede que fuera por necesidad imperiosa de hacer bien su trabajo pero desde luego ése es un movimiento arriesgado. Más tarde, Stamper llama a Laura Moretti. Éstá parece ser feliz con Doug pese a lo siniestro que resulta el personaje incluso en la mejor de las situaciones.

On The Record

Tom Hammerschmidt se cita con el ex-presidente Walker, que ahora se dedica a tocar la guitarra y a ponerse jerseys de cuello alto. Pese a la manera en la que dejó la presidencia, sigue expresando su fidelidad hacia el partido demócrata. No le cuesta mucho al periodista conseguir sacar la ira que Walker guarda dentro a base de hurgar en la herida de su "impeachment".

House of Cards 4x12

Danton y Sharp hablan en un parque. La demócrata se ha encontrado con Hammerschmidt y quiere contar todo "on the record" y le pide a Remy que haga lo mismo para destrozar a Underwood. Danton ya ha contado todo a base de beber cerveza pero sumar otro nombre al artículo de Tom duplicaría su credibilidad. Jackie parece no tener nada que perder porque se enfrenta ante un "lost/lost": lidiar contra republicanos en el congreso o pasar otros cuatro años más de chantaje Underwood. Además contó a su marido "lo suyo" por lo que en ese aspecto habría mitigado futuros daños.

Habla Conway

Los Conway se quedan en la Casa Blanca, no debía haber habitaciones disponibles en ningún hotel de Washington, todo el tiempo que dura la crisis por el secuestro de los terroristas. Mientras Frank y Will están en la reunión de seguridad, la primera dama y la mujer de Conway están en la Casa Blanca. Parece que Claire le está queriendo vender un piso y la charla entre ambas es distendida hasta que lady Conway le pregunta si no se arrepiente de no haber tenido hijos.

House of Cards 4x12

Los secuestradores consiguen que sea Conway el que guíe la conversación, que previamente ha sido pactada por todos los miembros de consejo de seguridad. Ante las preguntas de los yihadistas por su pasado en el ejercito, el republicano admite estar horrorizado por haber combatido y matado. Eso parece funcionar y consigue retrasar cualquier tipo de acción de los secuestradores hasta las nueve del día siguiente.

El presidente sigue amenazando al congresista republicano para que desmienta públicamente a Conway acerca de aquello de que los republicanos no interfirieron en lo de intervenir en Siria. Parece que no será difícil ya que el político conservado hizo algo muy deshonroso.

De Farsante a Fraude

Claire describe a Tom Yates sobre el miedo, pavor, que da la Casa Blanca y sobre la evidente desfachatez y superficialidad de Conway. El escritor le conoce ya sabe todo esto y le recomiendo que no le den un estanque en el que mirarse. El republicano y Frank coinciden en la cocina de la residencia presidencial y hablan sobre el recuerdo que dejará Underwood cuando abandone la Casa Blanca. Will cree que será un gran presidente pero el que realmente está en el cargo le dice una verdad que probablemente nadie le ha contado antes: es un farsante y lo único que conseguirá siendo presidente será ser un un fraude.

House of Cards 4x12

Los Underwood parecen tener clara su estrategia y es evidente que algo traman cuando vemos a Claire caminando decidida en el justo momento en el que Frank se hace cargo de las negociaciones con los terrorista. Hay algo con lo que no cuentan; Tom está apuntalando su historia y la publicación de su mortífero artículo es inminente.

Knock, Knock

Venimos de una racha de grandes "chapters" y quizás sea por eso que "Chapter 51" decepciona un poco. Pese a tener a un Frank Underwood que en plena forma, estando de lo más hablador con el espectador que le observa, y pese a tener una trama bastante interesante, que toca un tema bastante pegado a la actualidad, algo no termina de funcionar.

Puede que sea que Conway se haya desdibujado algo y haya perdido la fuerza inicial con la que arrancó. Esa perfección en su familia tampoco termina de cuadrar. Muy inverosímil, en este aspecto, que la familia del gobernador se hospedara en la propia residencia de la Casa Blanca.

House of Cards 4x12

Muy interesante, de nuevo la trama periodística, de Hammerschmidt y todos los personajes que terminan implicados (Sharp, Danton y el regreso de Walker). Una pena no utilizar más a Macallan y su teoría sobre el lenguaje. Al final todo cambio o revolución ha sido provocado por el uso de un discurso que inspirara a millones de personas, cambiando el significado de las palabras si era necesario.

"Chapter 52"

Los Underwood intentarán resolver el problema con los yihadista mientras que Hammerschmidt publicará su historia. ¿Cómo reaccionarán Frank y Claire?. Capítulo ya emitido en Netflix, lo comentaremos próximamente en FormulaTV.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series