FormulaTV

¡ESTRENO!

7 razones para ver la segunda temporada de 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Netflix estrena este 15 de abril la nueva temporada completa de una de las comedias más aclamadas del pasado año.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 15 Abril 2016 12:05 | Última actualización: Viernes 15 Abril 2016 12:05

Serie relacionada

Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable Kimmy Schmidt

2015 - 2019

Estados Unidos 4 temporadas 52 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.052 de 3.445 Ranking Unbreakable Kimmy Schmidt

  • 4

'Unbreakable Kimmy Schmidt' regresa con nuevos capítulos este 15 de abril, una nueva temporada que narrará las próximas peripecias de su protagonista, con alguna que otra sorpresa incluida. El año pasado fue uno de los estrenos más aplaudidos de la plataforma Netflix, y en esta ocasión cuenta con los mismos ingredientes para seguir triunfando.

Para ir abriendo boca, desde FormulaTV.com hemos preparado un listado que incluye 7 de las muchas razones por las que merece la pena ver la segunda temporada de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', adentrándonos así en el universo happy flower de su divertida protagonista.

Ellie Kemper

Ellie Kemper en 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

1 - Ellie Kemper

El trabajo de la actriz que da vida a Kimmy es brillante. Su incansable sonrisa engancha y logra transmitir un buen rollo constante. Kimmy Schmidt tiene el don de tomarse todo con buen humor, incluso ante las peores noticias ella encuentra la forma de sonreír y quedarse con el lado bueno de las cosas.

Ya vimos a Ellie Kemper en un pequeño papel en las últimas temporadas de 'The Office', donde demostró que tiene atracción total con las cámaras. Su mirada cómplice y los gestos tan personales hacen de ella una de las mejores actrices cómicas del momento, y en esta serie lo demuestra brillando con luz propia.

2 - Una historia impactante

La premisa con la que parte la serie es cuanto menos original. En un principio, 'Unbreakable Kimmy Schmidt' se centra en cuatro mujeres que llevan 15 años encerradas en un búnker, pensando que el mundo se ha acabado y solo quedan ellas, y su mentor.

No cabe duda que se trata de un engaño, una especie de secta liderada por un malvado que se da a la fuga tras aprovecharse de la inocencia de unas mujeres que han perdido los últimos años de su vida encerradas en un zulo. Lo interesante llega cuando nos centramos en la manera en la que Kimmy va descubriendo, desde su inocente mirada, ese mundo que se ha perdido.

3 - La cabecera

Sí, una simple cabecera puede ser suficiente para animarte a ver una serie completa, y es que en 'Unbreakable Kimmy Schmidt' enganchan desde que aparecen las primeras notas musicales. El tono de la cabecera va acorde con el humor de la serie, es original, sorprendente y con un rollo alternativo que como mínimo atrae en un primer momento. Esta especie de rap sigue la línea característica de la serie, y ya cuenta con alguna que otra cover también en Youtube, como las grandes estrellas.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Los protagonistas de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' en la segunda temporada

4 - La importancia de los secundarios

Hay comedias en las que todo el peso recae sobre el protagonista, pero a pesar de llevar su nombre, Kimmy Schmidt no se lleva todo el honor del reparto. No es una comedia con un elenco extenso, pero los pocos actores que lo componen cumplen su trabajo con solvencia. Es el caso por ejemplo de Tituss Burgess, que se mete en la piel de Titus Andromedon, primer amigo de Kimmy, la antítesis de la protagonista como una drama queen superficial.

Jane Krakowski también destaca en el reparto, una actriz a la que ya vimos brillar en 'Ally McBeal' o '30 Rock', pero aquí vuelve a estar inmensa. Jane da vida a la fría jefa de Kimmy, una mujer sin sentimientos y maquiavélica, pero hasta ella tiene buen fondo si se escarba un poco.

5 - Invitados de altura

En la primera temporada pasaron por 'Unbreakable Kimmy Schmidt' grandes actores como Jon Hamm, como el villano que tuvo encerradas durante años a las chicas, o Martin Short, como un cirujano plástico desquiciado.

Este año tampoco faltará el desfile de caras conocidas, pues pasarán por la serie Anna Camp ('True Blood'), Zosia Mamet ('Girls') o David Cross ('Arrested Development'), entre otros. Además, queda la puerta abierta para el regreso puntual de Hamm, ¿tal vez desde la cárcel?

Jon Hamm

Jon Hamm en un cameo de la comedia

6 - Lo que está por llegar

No solo de cameos vive 'Unbreakable Kimmy Schmidt', la historia de la protagonista debe continuar, y por fin sabremos el destino de la relación entre ella y Dong. Titus también puede que encuentre el amor ya que, según uno de los guionistas de la ficción, el amigo de Kimmy se verá envuelto en una relación sentimental "homosexual e interracial".

Por su parte, Jacqueline seguirá ahondando en sus antepasados, encontrándose con ella misma. Además, algún familiar de Kimmy aparecerá por primera vez en la serie, puede que para poner las cosas más difíciles a la joven feliciana.

7 - Tina Fey

Uno de los regresos más esperados es el de Tina Fey, que no solo está detrás del proyecto, sino que también se atreve a poner de su parte delante de las cámaras. La protagonista de '30 Rock' es creadora y productora de la comedia, pero también la vimos en la recta final de la primera temporada como un personaje episódico.

Este año volverá a aparecer interpretando a Marcia, un abogado incompetente que se reencontrará con Kimmy tras su desastrosa defensa en los juzgados. La mano de Fey se nota en el transcurso de la ficción, y su presencia siempre es agradable para los amantes de este tipo de comedias.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series