Programa relacionado
Durante el intermedio de la jornada de debate "¿Se habla español en la publicidad?", organizada por la Real Academia Española de la Lengua y la Academia de Publicidad, Darío Villanueva, director del ente, se ha preguntado cuál será la próxima "ocurrencia" de España para intentar ganar el Festival de la canción de Eurovisión.
"Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen", ha indicado Villanueva este miércoles 18 de mayo, haciendo balance del paso de Barei por el concurso.

El origen de la polémica
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Esta no es la primera vez que Darío Villanueva y el organismo que preside carga contra Bárbara Reyzábal, el auténtico nombre de Barei. Y es que, tras ganar la preselección española para acudir a Eurovisión, la madrileña consiguió alzarse con el privilegio de representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 con "Say Yay!", una canción completamente en inglés, lo que no sentó nada bien a la Real Academia Española.
"No tengo nada contra el castellano", declaró Barei en aquel entonces. "La música que siempre he escuchado es de fuera y la sonoridad de las consonantes es distinta. Ni soy filóloga ni hago literatura. Hago música y no he forzado a nadie para ser elegida. Además, esto es producto español, porque la interpreto yo, que soy española, y la he hecho junto a otros dos españoles", se ha defendido la madrileña después de que el académico de la Lengua José María Merino expresara que presentarse a Eurovisión con una canción completamente en inglés "es sorprendentemente estúpido".