La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a Atresmedia con 594.102 a Atresmedia por vulnerar los criterios del Código de Autorregulación en la calificación por edades en algunas emisiones de su canal Neox.
El organismo regulador ha constatado que Atresmedia en su canal de televisión Neox, ha vulnerado el artículo 7 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al haber calificado la serie "Dos hombre y medio" como "apta para todos los públicos" y haber emitido desde el 30 de junio de 2015 hasta el 30 de octubre de 2015, 327 capítulos de esta serie, 20 de ellos ocupando parte de la franja horaria de protección reforzada (que va desde las 17 horas a las 20 horas de lunes a viernes). Por ello, le ha impuesto una sanción de 484.852 euros.

La película "American Playboy" trae de cabeza a Atresmedia
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado, la CNMC ha considerado que la temática de "American Playboy", emitida en Neox con la calificación de no recomendada para menores de 12 años, incluyeimágenes de contenido sexual explícito y los contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico merecen una calificación de +16 o +18.
Por consiguiente, Atresmedia ha cometido una falta de carácter grave tipificada en el artículo 58.12 de la LGCA, por incumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. La película "American Playboy" se emitió el día 4 de noviembre de 2015, en el canal Neox, en la franja horaria entre 22:29:16 y las 00:09:44 horas de día siguiente. El organismo ha impuesto una sanción de 109.250 euros. Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.