Serie relacionada
Popularidad: #439 de 3.701
- 12
- 2
En abril de este año Movistar+ presentó su nuevo proyecto de producción propia, 'Vergüenza', una comedia de la mano de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero como creadores, guionistas, directores y responsables del proyecto, junto a la productora Apaches y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. El rodaje ha comenzado este 8 de julio y planean estrenarla para 2017. La historia, compuesta por 10 capítulos de 30 minutos, cuenta la historia de Jesús y Nuria, una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.
'Vergüenza' se rodará en 11 semanas y media, utilizando como escenario más de 60 localizaciones naturales de Madrid. Pero la ausencia de platós no será la única singularidad de una serie que nace con la vocación de ser especial partiendo de su premisa, los personajes, el tono, su formato y alto nivel de producción. "Es un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda" comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+, "una serie incorrecta, incómoda, independiente" añade el productor Enrique López Lavigne.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
¡Silencio, se rueda! #VergüenzaLaSerie pic.twitter.com/oHQoJPeHpM
? Movistar+ (@movistarplus) 8 de julio de 2016
Un producto de casa
Uno de los creadores, Juan Cavestany, ha explicado que "la serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son". En la lectura de guión, Álvaro Fernández Armero comentaba con el equipo: "es una serie que tiene un humor incómodo como concepto general desde el que tira del hilo".
En la actualidad Movistar+ cuenta con unos 20 proyectos en fase de desarrollo con el objetivo de estrenar entre 6 y 8 series al año. Junto a 'Vergüenza', Movistar+ tiene ya en marcha la pre-producción de 'La Peste', dirigida por Alberto Rodríguez, que se estrenará en la segunda mitad de 2017.