FormulaTV

Carrie Preston

Carrie Preston

Carrie Preston
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Carrie Preston es una actriz, directora y productora estadounidense. Con apenas 18 años consigue debutar frente a la cámara en la película de bajo presupuesto "Just a Friend". Tras esta experiencia, se decide a trabajar como actriz y pasa los siguientes años formándose, primero en Artes Escénicas por la Universidad de Evansville y después en la prestigiosa escuela de artes Juilliard School de Nueva York.

Mientras estudia realiza sus primeros trabajos en teatro, pero no sería hasta que acabase sus estudios, en 1995, que comienza a aparecer en películas como "La boda de mi mejor amigo", "A las duras y a las maduras" o "Se busca mujer": También aparece en episodios sueltos de series como 'Union Square', 'Spin City: Loca alcaldía' o 'Sexo en Nueva York'. Su primer papel dentro del elenco principal de una serie lo tuvo en 2001 dentro de la serie 'Emeril', que apenas tuvo una temporada.

En 2004, junto al productor Mark Holmes y el director James Vasquez, funda Daisy 3 Pictures, una productora en la que espera dar salida a sus propios proyectos y salirse de su rol de actriz. Gracias a ello, un año después debuta como directora con la película "29th and Gay". Eso sí, no deja de aparecer episódicamente en series como 'Numb3rs', 'Arrested Development', 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos'.

En 2008 consigue uno de los papeles que la harían más popular para los espectadores al interpretar a la camarera Arlene Fowler en 'True Blood', papel en el que se mantiene hasta 2014. Mientras se mantiene en la ficción de HBO, vuelve a las labores de dirección, de nuevo a través de su productora, con "That's What She Said", y participa en otras películas como "Vicky Cristina Barcelona", "La duda" o "Sironia".

En televisión también se prodiga por otras series en apariciones más ocasionales, como hace en 'The Following' o 'Person of Interest', en donde interpreta a la ex del personaje que es su marido en la vida real, Michael Emerson. No obstante, su papel más destacado en este tiempo es el de la implacable abogada Elsbeth Tascioni de 'The Good Wife', que le reportaria un premio Emmy a la mejor actriz invitada.

Tras escapar de los vampiros

Terminada esta etapa, en 2015, entra de nuevo en el elenco principal de una serie en 'Happyish' y 'Crowded', pero ambas duran una única temporada. Así pues, se dedica a otros proyectos, apareciendo en 'RuPaul's Drag Race' como jurado invitado o en la película de Netflix 'Hasta los huesos'. También vuelve a dirigir, en este caso un documental, con "Happy Lucky Golden Tofu Panda Dragon Good Time Fun Fun Show", en donde se adentra en las particularidades de la cultura asiática en Estados Unidos y desmonta sus estereotipos.

Recientemente ha tenido papeles regulares en series como 'When We Rise', 'Brockmire' o 'The Good Fight', en donde ha vuelto a interpretar a Elsbeth Tascioni. Su papel más importante lo inició en 2017 dentro de la comedia dramática 'Claws', en donde vuelve a tener un rol protagonista.

Fotos (12)

Carrie Preston en el estreno de 'The Good Fight' Carrie Preston y Dan Bucatinsky en los Emmy 2013 Carrie Preston en la alfombra roja de los Emmy 2013 Carrie Preston a su llegada en la afombra roja de los Creative Arts Emmy Awards Carrie Preston en los Creative Arts Emmys Awards 2013 Carrie Preston en el PaleyFest 2011 Carrie Preston en los Emmy Escena de la tercera temporada de 'True Blood' Carrie Preston en el estreno de 'True Blood'

Noticias (9)

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

La ficción producida por Rashida Jones emitió el último episodio de su tercera ...

Miércoles 2 Octubre 2019 01:25

9 parejas internacionales que quizás no sabías que estaban juntas

9 parejas internacionales que quizás no sabías que estaban juntas

Los intérpretes americanos encuentran el amor en muchas ocasiones en su puesto de ...

Domingo 26 Noviembre 2017 11:28

TNT renueva 'Claws' por una segunda temporada

TNT renueva 'Claws' por una segunda temporada

La serie protagonizada por Niecy Nash y Carrie Preston volverá con nuevos episodios en ...

Jueves 13 Julio 2017 00:22

'Claws': Cinco mujeres al frente de un salón de belleza en el tráiler de la nueva comedia dramática de TNT 01:26

'Claws': Cinco mujeres al frente de un salón de belleza en el tráiler de la nueva comedia dramática de TNT

Niecy Nash, Karrueche Tran, Carrie Preston, Jenn Lyon y Judy Reyes tendrán que sacar ...

4 de abril 2017

Síguenos