Programa relacionado
Nuevo patinazo de Meritxell. La finalista de 'Gran Hermano 17' ha vuelto a demostrar que no tiene mucha idea de geografía, historia y cultura después de situar el museo Guggenheim en la ciudad de Santander. "En Santander concretamente", ha respondido Meritxell ante la atónita mirada de su compañero, Rodrigo. "¿Me estás vacilando diciendo que el Guggenheim está en Santander? Está en Bilbao, inculta", le ha corregido él.

"Madre mía, el Guggenheim en Santander... El Guggenheim está en Bilbao", continuaba sorprendido Rodrigo. "¡Claro!", ¿y Santander dónde está?", ha respondido ella, demostrando que su desconocimiento es todavía mayor porque tampoco sabe dónde está Bilbao, qué es Santander y ni siquiera si Cantabria existe.
El Muro de Berlín... que separaba "toda la zona de América"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Hace un mes que Meritxel se hizo mundialmente famosa por sus amplios conocimientos de la Guerra Fría. "¿Habéis estudiado lo que es el muro de Berlín? ¿Sabéis un poco lo que es? Era que estaba un muro, que separaba toda la zona de América y todo eso", explicó a sus compañeros como si se estuviera anticipando a los planes de Donald Trump.
Como el resto de concursantes seguían sin entender qué fue aquel muro, Meritxel abundó en su análisis: "Eso fue hasta que los obreros, digamos, se hartaron y comenzaron a destruir el muro entero. Imagínate lo que es un muro entero que separe todo. Es increíble. Y aún quedan restos de ese muro. Aún hay gente que sufrió mucho por todo aquello, fue una revolución increíble".
Meri dice que ha estado en el Guggenheim, y lo sitúa en Santander.#AprendeCositasConEnferMeri#GHDirecto pic.twitter.com/Qhx3icrc7P
? Faran Dulario (@farandulario_) 19 de diciembre de 2016