FormulaTV

PROGRAMACIÓN FESTIVA

Guía para no perderse nada en Nochebuena 2016: 'Telepasión de cine', 'TCMS', 'La noche en Paz'...

'Telepasión de cine', lo mejor de 'Tu cara me suena', 'El club de la comedia', 'First Dates Christmas' y 'La noche en paz' integran los ejes centrales.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 23 Diciembre 2016 10:01 | Última actualización: Viernes 23 Diciembre 2016 10:01

Con la llegada de las fechas destacadas de Navidad, las televisiones modifican sus parrillas y ofrecen programas especiales en Nochebuena. Tras el discurso del Rey, que comenzará a las 21:00 y terminará cerca de las 21:15 horas, las diferentes cadenas han apostado, principalmente, por la música y el humor.

TVE es la que más formatos nuevos ofrece ya que contará con cuatro programas especiales, un nuevo 'Telepasión' y tres especiales musicales. En Atresmedia, por otra parte, se podrá rememorar los mejores momentos de la cadena con los monólogos de 'El club de la comedia' (laSexta) y las imitaciones de 'Tu cara me suena' (Antena 3).

Para cerrar la programación, Mediaset ha apostado por formatos ya testados como son 'First Dates' en Cuatro, con Lara Álvarez y una entrega nueva navideña, y 'La noche en Paz', con actuaciones, humor y muchos invitados.

Los rostros femeninos de TVE versionando "Las chicas de la Cruz Roja"

Los rostros femeninos de TVE versionando "Las chicas de la Cruz Roja"

La 1

21:10 'Telepasión 2016. Una Telepasión de cine'

22:05 Especial Miguel Bosé

23:15 Especial Dani Martín

00:45 Especial Laura Pausini

'Telepasión 2016. Una Telepasión de cine'

Con Berta Collado y Roberto Leal a la cabeza, TVE busca hacer un homenaje al cine español más recordado a través de estos característicos números musicales con los rostros de la cadena. Aquí todos darán "el cante" ya sea para rememorar, con sus bandas sonoras de fondo, "Las chicas de la Cruz Roja" o "La Violetera", entre otros.

En este programa especial, que cerrará con un brindis final lleno de caras conocidas, se contará con la presencia de Anne Igartiburu, Inés Ballester, actores de 'Cuéntame cómo pasó', 'Centro médico', 'Acacias 38'... De esta forma, el formato vuelve a la parrilla navideña después de su retorno el año pasado, en 2015.

Especial Miguel Bosé

Miguel Bosé es el primero de los tres cantantes en aparecer por esta cadena pública volcada en la Nochebuena. En este especial se le podrá ver interpretar las canciones de su albúm 'MTV Unplugged' junto a grandes nombres del panorama musical como son Pablo Alborán o Ana Torroja. Habrá también tiempo de conocer al cantante desde una faceta más personal y divertida gracias a la entrevista que se emitirá realizada por la periodista de la casa María Casado.

Raphael junto a Dani Martín en el especial de TVE

Raphael junto a Dani Martín en el especial de TVE

Especial Dani Martín

'La montaña rusa', el último disco de Dani Martín, tendrá su espacio en TVE. En el especial del cantante se repasaran, también, canciones conocidas de su discografía con la presencia de artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael o Leiva. En este formato habrá más de una sorpresa: un dueto protagonizado junto al británico y conocidísimo Robbie Williams y piezas de humor (sketches) que interpretará junto a los humoristas Raúl Cimas y JJ Vaquero.

Especial Laura Pausini

La noche musical pondrá su broche de oro con Laura Pausini al frente. La que fuera coach de 'La Voz' en una de sus ediciones, pondrá el toque más navideño con versiones de canciones clásicas tales como "Santa Claus llegó a la ciudad" o "Blanca Navidad", entre otras, recogidas en su disco 'Laura Navidad'.

La 2

21:15 Documental

22:15 'El cine de la 2': "Amanece en Edimburgo"

23:55 'La noche temática'

Mientras que para la cadena pública principal se tiene preparada toda la artillería, el canal secundario continuará con su programación habitual. Comenzando la noche tan especial con un documental, aún por determinar, apostará por un drama musical de 2013 "Amanece en Edimburgo". Terminará con otra entrega de uno de sus sellos de identidad, 'La noche temática'.

El jurado y presentador de la quinta edición de 'Tu cara me suena'

El jurado y presentador de la quinta edición de 'Tu cara me suena'

Antena 3

21:15 'Lo mejor de cada casa'

23:15 'Tu cara me suena'

Atresmedia deja de lado la que había sido su tendencia en las fiestas, 'Los Simpson', por entregas especiales de recopilatorios con los mejores momentos. Lo primero será 'Lo mejor de cada casa', con los momentos más destacables de los programas de la casa, especialmente los más divertidos. Tras la hora de cenar toca el turno de 'Tu cara me suena', programa que el 23 de diciembre emitirá una gala de estreno. Los espectadores tendrán ocasión de volver a ver las mejores actuaciones.

Lara Álvarez estará junto a Carlos Sobera en 'First Dates Christmas'

Lara Álvarez estará junto a Carlos Sobera en 'First Dates Christmas'

Cuatro

21:15 'First Dates Christmas'

23:30 'Cine Cuatro': "Willow"

'First Dates Christmas'

Como anticipo a las Campanadas de Mediaset, Lara Álvarez visitará el plató de 'First Dates' para, junto a Carlos Sobera, asistir a un cuento de Navidad al estilo Cuatro. En el que ha sido el formato de éxito de la cadena se podrán ver citas de lo más especiales, comensales que buscan una segunda oportunidad, dejar atrás errores del pasado o compartir estas fechas con alguien especial.

En toda esta edición especial habrá un hueco para la solidaridad. Con una mesa especial, la denominada "Mesa cero", se buscará concienciar sobre la necesidad de donar médula.

'Cine Cuatro': "Willow"

Dentro de las películas familiares que la cadena va a emitir en estas fechas se ha elegido para esta noche tan especial "Willow". En este cuento medieval la magia cobra vida y hay que proteger a la salvadora, un pequeño bebé.

Joaquín Prats y Paz Padilla presentarán 'La noche en Paz' en Nochebuena

Joaquín Prats y Paz Padilla presentarán 'La noche en Paz' en Nochebuena

Telecinco

21:15 'La noche en Paz'

Para Telecinco, como ya es tradición, queda la gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, 'La noche en Paz'. Acompañados en esta ocasión por Luján Argüelles, darán paso de forma divertida a numerosas actuaciones musicales, entre las que se encuentran David Bisbal, Gemeliers o Bertín Osborne. Se vuelve a utilizar la fórmula del humor con rostros de la cadena, tales como Kiko Hernández, que aparecerán en diferentes sets simulando determinadas situaciones. La gala, por tanto, se extenderá durante toda la noche.

Ana Morgade, presentadora, en el escenario de 'El club de la comedia' en laSexta

Ana Morgade, presentadora, en el escenario de 'El club de la comedia' en laSexta

laSexta

21:15 '10 años viéndonos'

23:30 'El club de la comedia'

En laSexta se apuesta, al igual que en Antena 3, por recopilatorios. Por eso, y a modo de agradecimiento a los espectadores, se comienza la noche con '10 años viéndonos', un programa donde se verán momentos inolvidables de la cadena que servirán de repaso. Después, toca el turno del humor con una entrega de los "tradicionales" monólogos de 'El club de la comedia'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series