FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TOP 10 MOMENTOS

Los 10 momentazos televisivos de 2016, según FormulaTV.com

La redacción de FormulaTV.com ha elegido los 10 momentos televisivos más memorables de 2016.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 30 Diciembre 2016 11:43 | Última actualización: Viernes 30 Diciembre 2016 11:43

A 2016 no le han faltado momentos que pasarán a la historia. Ya se presentaba como un año lleno de posibilidades con eso de los reencuentros y tantos programas que venían con ganas de dar guerra. 'Las Campos' y el primer 'Gran Hermano' sin Mercedes Milá tenían potencial de sobra, como también el esperado 'OT. El Reencuentro'.

Lo que quizás nadie se esperaba es que Aramís Fuster reapareciese de esta forma o que unos pocos segundos del concierto de 'OT' se convirtieran en el meme eterno. Gritos, peleas, risas, sorpresas; estos momentazos recorren todo el espectro de emociones pero tienen una cosa en común: a la redacción de FormulaTV.com se nos han quedado grabados. ¡Empezamos el ranking!

10 Reaparición de La Veneno

La Veneno vuelve a la televisión en 'Sálvame'

La Veneno vuelve a la televisión en 'Sálvame'

Cristina Ortiz Rodríguez, popularmente conocida como La Veneno, se convirtió allá por los 90 en uno de los personajes más icónicos de la pequeña pantalla. La llamada musa de Pepe Navarro saltó a la fama como colaboradora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' en Telecinco, y su desparpajo y carisma consiguieron conquistar la audiencia. En los últimos años había estado algo desaparecida en las televisiones, pero este 2016 La Veneno volvió con fuerza al panorama televisivo para presentar su libro "Digo! Ni Puta ni Santa. Las Memorias de La Veneno" y dar guerra. Su personalidad volvió a convertirla en un fenómeno viral que se vio multiplicado por las redes sociales que compartían sus legendarias frases y las convertían en memes. Por desgracia, en noviembre Cristina sufrió un accidente que la dejó en coma y falleció poco después. La Veneno vivirá siempre en nuestra memoria y no podía faltar en esta lista.

9 Matrimoniadas de Loles y Fernando en 'Masterchef Celebrity'

Loles León y Fernando Tejero se llevaron muy bien en 'Masterchef Celebrity'

Loles León y Fernando Tejero se llevaron muy bien en 'Masterchef Celebrity'

La primera edición de 'Masterchef Celebrity' ha dado mucho que hablar. Desde las polémicas protagonizadas por Manuel Díaz "El Cordobés" hasta la propensidad de Cayetana Guillén Cuervo de cortarse los dedos o el merecido ganador, Miguel Ángel Muñoz, 'Masterchef Celebrity' era el tema del día todos los martes. No obstante, nada como las divertidísimas "matrimoniadas" de Loles León y Fernando Tejero, dos personas que claramente comparten el mismo tipo de humor y que un momento se tiraban de los pelos y al siguiente eran el equipo perfecto. También cabe mencionar los numerosos cortes de Cayetana, en especial el día que se cortó en una prueba en la que no había cuchillos; una verdadera hazaña.

8 Ucrania gana Eurovisión

Jamala gana Eurovisión representando a Ucrania

Jamala gana Eurovisión representando a Ucrania

El Festival de Eurovisión 2016 se celebró en Estocolmo y España participó con el tema "Say Yay!" de Barei. Pero fue Jamala, representando a Ucrania con "1944", quién se llevó el premio. Es una victoria memorable, no solo porque Eurovisión es el certamen musical más importante de Europa, sino también porque "1944" es, en cierta manera, una canción "prohibida" en Eurovisión. Una canción que habla sobre las deportaciones de los tártaros de Crimea a manos de Stalin en los años 40 y que está inspirada en la historia real de la abuela de Jamala parece tener claras referencias políticas a los acontecimientos más recientes, algo que no está permitido en las reglas del festival. Sea o no sea una canción "prohibida", esta es una polémica victoria para recordar.

7 Miguel quema el peluquín en 'Gran Hermano 17'

Miguel quema el peluquín en 'Gran Hermano 17'

Miguel quema el peluquín en 'Gran Hermano 17'

Este año, como siempre, ha habido personalidades peculiares en 'Gran Hermano', pero sin duda la que despertó la curiosidad de todos desde el minuto uno fue la de Miguel. Cuando se descubrió que el concursante llevaba peluquín en su vídeo de presentación las redes se revolucionaron. Tras varias semanas dándole vueltas al peluquín y siendo este protagonista de varias discusiones y peleas, finalmente Miguel decidió quemarlo en el jardín de la casa tras haberse rapado en el baño, beso en el espejo a sí mismo incluido. Un momentazo que concluyó al grito de "¡soy libre!" en el jardín de la casa, donde escribió "me quiero" en el suelo como culmen del estado de autoaceptación que había alcanzado.

6 Aramís Fuster reaparece

Aramís Fuster vuelve a la televisión en 'Sálvame'

Aramís Fuster vuelve a la televisión en 'Sálvame'

Máxima autoridad mundial en ocultismo, creadora de su propia religión, amiga íntima del conde Drácula, vidente, bruja e icono sexual de más de 600 años - o eso es lo que Aramís Fuster nos cuenta. La bruja había caído un poco en el olvido estos últimos años, pero en 2016 volvió al plató de 'Sálvame' después de publicar un mensaje bastante alarmante en sus redes, en el que se despedía de sus seguidores como si fuera a suicidarse. Aramís se presentó en Mediaset pidiendo ayuda, desorientada y con heridas que más tarde admitió haberse hecho ella misma. Ahí empezó la vuelta de la bruja a la televisión, elaborando lo que algunos dicen es una gran mentira para llamar la atención (y ganarse quizás un puesto en 'GH VIP 5') y protagonizando algunos de los shows más bochornosos de este año.

5 José Luis Moreno la lía en 'Hable con ellas'

José Luis Moreno la vuelve a liar en 'Hable con ellas'

José Luis Moreno la vuelve a liar en 'Hable con ellas'

José Luis Moreno tiene fama de fuerte carácter pero, en esta ocasión en particular, el productor y cómico se pasó de la raya. Moreno acudió al programa 'Hable con ellas' en el que se recordó el tenso momento en el que Yolanda Ramos le reprochó no haber recibido un pago y pareció algo incómodo por las preguntas que le hicieron. Fue tras la publicidad cuando la gran polémica se reveló. Según contó Sandra Barneda, Moreno se enfrentó a ella mientras las cámaras no grababan, llegando a decirle "una más y te corto el cuello". José Luis pasó por varios programas después de esto, intentando desmentir las acusaciones y reparar su reputación.

4 "La Salchipapa" de Yolanda Ramos

Yolanda Ramos imita a Leticia Sabater en 'Tu cara me suena'

Yolanda Ramos imita a Leticia Sabater en 'Tu cara me suena'

Esta edición de 'Tu cara me suena' ha tenido muchas actuaciones memorables, pero la de Yolanda Ramos imitando a Leticia Sabater con su éxito del verano, "La Salchipapa", ha conquistado a la redacción de FormulaTV.com. Desde ese croma que proyectaba la playa, sus pasos de baile, su pelo de colores y, sobre todo, la sorpresa de poner los ojos bizcos tras quitarse las gafas, dejaron tanto al jurado como a los espectadores en casa muertos de risa. Bravo, Yolanda.

3 Terelu come porras

Terelu come porras en 'Las Campos'

Terelu come porras en 'Las Campos'

Por mucho que María Teresa Campos intentara negarlo, 'Las Campos' prometía ser 'Las Kardashian' españolas, o al menos ofrecer una visión de la vida de las mujeres Campos como nunca antes. La sorpresa de todos vino con Terelu, que conquistó el corazón de la audiencia con su amor por la comida y su eterna guerra con ella. Las porras de Terelu, las cuales engullía al grito de "¡como me grabes te doy una hostia!", se convirtieron en un auténtico meme en Twitter y probablemente las relacionemos con la presentadora por muchos años. Y es que, ¿a quién no le gustan las porras?.

2 Mercedes Milá abandona 'Gran Hermano'

Mercedes Milá se despide oficialmente de 'Gran Hermano'

Mercedes Milá se despide oficialmente de 'Gran Hermano'

Nadie quería creerlo. Abundaban las teorías conspiratorias, como que realmente era todo una broma de Telecinco, que era el secreto de la edición 17, la edición en la que "nada es lo que parece" y que realmente Mercedes sí formaría parte de 'Gran Hermano 17' y los que quedan por venir. Pero no, aquello era sola la esperanza de los fans aferrándose a sus fantasías. Mercedes Milá confirmó oficialmente que abandonaba 'Gran Hermano' en la primera gala de la edición de este año, despidiéndose y pidiendo: "Dejadme ir tranquila y feliz". Un adiós agridulce que tuvimos que aceptar en 2016. 'Gran Hermano' nunca será lo mismo.

1 Cobra de Bisbal a Chenoa y el concierto de OT

La cobra de Bisbal a Chenoa durante el concierto de OT

La cobra de Bisbal a Chenoa durante el concierto de OT

Como no podía ser de otra manera, el indiscutible número 1 del ranking lo ocupan Bisbal y

Chenoa por su famosa "cobra" en el concierto de 'OT. El Reencuentro'. Tras meses de espera y expectación, el reencuentro tuvo incluso más popularidad de la esperada, amasando grandes datos de audiencia. Durante el concierto, todos los ojos de España estaban pendientes de la canción más esperada, "Escondidos". No es de extrañar pues que tardaran apenas segundos en darse cuenta del movimiento extraño de Bisbal cuando Chenoa parece intentar darle un beso. Las redes explotaron con imágenes de cobras y mensajes de apoyo hacia Chenoa, convirtiéndose probablemente en el meme del año. Ambos artistas han pasado a desmentir que esto fuera lo que realmente pasó, pero para nosotros "la cobra de Bisbal" siempre será un momentazo del 2016.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series