FormulaTV

CAPÍTULO 11 TEMPOARADA 1

'Timeless' 1x11 Recap: "The World's Columbian"

Análisis de la undécima entrega de 'Timeless' tras el largo parón navideño. Nuestros protagonistas viajan al Chicago del siglo XIX: "The World's Columbian"

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 18 Enero 2017 14:50 | Última actualización: Miércoles 18 Enero 2017 14:55

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #432 de 3.439 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Tras el parón invernal de 'Timeless' vemos cómo Flynn anda mosqueado con Lucy por no haberle dejado matar al pequeño Rittenhouse y comprobar que nada ha cambiado en el presente. Para corregir lo que no hicieron deben matar uno a uno a los miembros de la sociedad secreta.

30 de Mayo de 1893

Flynn y Lucy se desplazan hasta la exposición universal de Chicago con intención de asesinar a Thomas Alba, Henry Ford y J.P. Morgan. Para ello necesitan la ayuda del mítico Houdini (Lyova Beckwitt), que es engatusado por Lucy para ayudar a Flynn. El mago será el único personaje ilustre que tendrá un papel relevante en "The World's Columbian".

Timeless 1x11

Chicago en 1893 en 'Timeless'.

Rufus no huye pese a la ayuda logística y económica que le ofrece Mason y decide ir con Wyatt al Chicago de 1893 para rescatar a Lucy. Sin ellos quererlo caen en la trampa que Flynn les ha tendido. Al perseguir a Roosevelt terminan en El Castillo de la Muerte regido por uno de los primeros asesinos en serie de Norteamérica: H.H. Holmes (Joel Johnstone). Ese edificio es una trampa en sí mismo por lo que que quedan encerrados en una sala sellada en la que poco a poco van quedándose sin oxígeno. Junto a ellos está una arquitecta y otro tipo que andaba de visita en exposición universal.

Timeless 1x11

Lucy y Houdini en 'Timeless'.

Lucy sugiere a Houdini que haga el truco del ratero para librarse de Flynn. Así lo hace y el malo de 'Timeless' queda esposado y desarmado ante Edison, Ford y Morgan. García Flynn también tiene sus trucos, menos sutiles que los del ilusionista, y logra librarse cuando iba a ser detenido por la policía.

Lucy ha podido huir con Houdini y consiguen salvar a Wyatt y Rufus, gracias a un agujero hecho en un ladrillo con un imperdible de la arquitecta. El otro tipo de la cámara resulta ser el propio H.H. Holmes. El célebre asesino no sabe por qué le contrató Flynn y a falta de ideas decide retener a Lucy. La historiadora, a base de repetir los mantras que le dijo Houdini, como "el miedo no existe", logra escapar gracias al tiempo que gana haciéndose pasar por una vidente. Tras un juego psicológico con Wyatt éste le termina disparando pudiendo así regresar sanos y salvos al siglo XXI, donde todo parece estar igual.

Timeless 1x11

H.H. Holmes en 'Timeless'.

Con Mason delante, Rufus decide rebelarse y deja un mensaje amenazador al "viejo de Rittenhouse" en su grabadora sabiéndose necesario al ser el único piloto de viajes en el tiempo disponible. Por su parte, Wyatt recibe una llamada de Flynn. Es un tipo de palabra y le dice el nombre del asesino de su mujer tras habérselo prometido en el episodio anterior. Se trata de un tal Wes Gilliam y Flynn le sugiere matar a los padres, dejando entrever que para hacerlo necesitará su ayuda.

"The World's Columbian"

El regreso de 'Timeless' tras el parón invernal retoma la fórmula de la mayoría de sus episodios. Sólo la inicial presencia de Lucy con Flynn alteraba un poco la receta. Se vuelve así al episodio tipo: entretenido, en gran medida autoconclusivo y con su buen puñado de personajes históricos, la mayoría con un simple rol de figurante, en su trama.

Timeless 1x11

Lucy ante H.H. Holmes en 'Timeless'.

Poco ha durado el rapto de la historiadora. Esta circunstancia podía haber durado algo más y con ello podía haber dado pie a introducir a algún viajero suplente que variara algo la dinámica de la serie, que se está haciendo, quizás, algo repetitiva. Este tipo de situaciones las sabe aprovechar mejor 'El Ministerio del Tiempo'. Será que culturalmente estamos más habituados a bajas y suplencias.

Timeless 1x11

Wyatt escuchando atentamente a Flynn en 'Timeless'.

Por lo demás, poco se ha avanzado en la trama de Rittenhouse. Rufus se rebela y Wyatt es tentado por Flynn para llevar a cabo su venganza, cuando minutos antes había estado a punto de matarlo de forma indirecta, vía H.H. Holmes. Sorprende que tanto trasiego en los últimos episodios no haya causado ningún efecto en el presente. Se podría decir que los mayores trastornos temporales se produjeron en el piloto, al perder Lucy a su hermana.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series