FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Manuel Ríos San Martín, uno de los creadores de 'Compañeros', da el salto a la literatura con "Círculos"

El guionista de series como 'Médico de familia' o 'Sin identidad' trabaja en la adaptación televisiva de su libro sobre la obsesión de la sociedad por la televisión y las redes sociales.

Por Alberto LópezPublicado: Jueves 19 Enero 2017 15:53 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 10:36

Manuel Ríos San Martín da el salto a la literatura. Uno de los creadores de la mítica serie 'Compañeros' y guionista de 'Médico de familia', 'Raphael' o 'Sin identidad' ha publicado su primera novela, "Círculos". Acompañado del actor Miguel Rellán ('El Ministerio del Tiempo','La que se avecina') y varios rostros televisivos, ha realizado presentado ante los medios y compañeros de profesión su primer proyecto literario.

En los comienzos de la presentación, Rellán consiguió que se hiciese un absoluto silencio narrando el inicio de la novela en la que un concursante de un programa muere en directo en televisión e inmediatamente se convierte en Trending Topic mundial. "Con la novela no quería entrar en si una televisión es mejor que otra sino hacer una reflexión más profunda y más alejada de la polémica del día a día", ha declarado Ríos.

Precisamente, la experiencia del guionista en la pequeña pantalla le ha servido como eje central para escribir el thriller sobre la obsesión de la sociedad por la caja tonta y las redes sociales. Además, la novela podría dar el salto a la pequeña pantalla próximamente. Ríos San Martín está trabajando en la adaptación de su primera novela en una miniserie al estilo 'Black Mirror', la ficción de Netflix creada por Charlie Brooker sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

El mundo de la televisión se vuelca con "Círculos"

Desde que publicase "Círculos", el 17 de enero, no ha dejado de recibir buenas críticas por parte de los lectores. Además, varios rostros televisivos como Carmen Alcayde o Daniel Muriel y los actores Víctor Clavijo, Susana Córdoba o Begoña Maestre, entre otros muchos, se han volcado con la publicación de la novela.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series