Parece que ya se conocen los motivos por los que José Antonio Sánchez continuará, de momento, al frente de RTVE a pesar de los múltiples rumores que apuntaban a su regreso Telefónica como director general de la División Lationamericana. Tal y como ha informado El portal de transparencia de la corporación Radio Televisión Española, tras múltiples reclamaciones, José Antonio Sánchez cobró 197.125,44 euros, incluyendo sueldo fijo y variables.

Esto significa que el presidente del ente público percibió un 30% más de sueldo que en 2015, año en el que ingresó 154.209,97 euros, según los datos aportados por la televisión pública. Su predecesor en el cargo, Leopoldo González-Echenique, ganó un total de 167.439,96 euros brutos, incluyendo un complemento variable devengado entre julio y diciembre de 2012 que fue abonado en 2013.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Llama poderosamente la atención que el sueldo de un presidente servicio público sea más del doble que el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que según el mismo portal de transparencia tiene un sueldo de 78.996 euros. Lo que sí es seguro es que tanto el presidente del Gobierno como el de RTVE votan al mismo partido, o al menos así lo reconoció con orgullo Sánchez al llegar a la cadena pública.
13 millones en sueldos a directivos
El total de los sueldos de los directivos de RTVE asciende hasta los 13.159.452 euros. Hay que tener en cuenta que ese dinero contiene los salarios y retribuciones de un total de siete directivos de alta dirección y el salario, ya que carecen de retribuciones por productividad, de los 158 directivos que no poseen altos cargos denominados como tal.