FormulaTV

ESPECIAL SANGRIENTO

10 series con vampiros entre sus personajes

Vampiros clásicos, vampiros que luchan por el bien o historias de amor de lo más apasionadas.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 12:13 | Última actualización: Sábado 6 Mayo 2017 12:14

Los vampiros son todo un clásico del género de terror, unos seres que sobreviven chupando la sangre de sus víctimas hasta robarles el último aliento. Sin embargo, en los últimos tiempos, los vampiros dejaron de tener ese aspecto tenebroso que habían adquirido gracias a personajes como Drácula para convertirse en seres capaces de llevar una vida normal. Desde hace varias décadas, tanto en el cine como en las series de televisión, se ha recurrido en muchas ocasiones a la figura del vampiro para crear tramas centradas en estos seres. Desde FormulaTV.com queremos recordar algunas ficciones que han tenido vampiros entre sus personajes.

1 'Dark Shadows'

Dark Shadows

Escena de la serie 'Dark Shadows'

Creada por Dan Curtis, a mediados de los años sesenta se estrenaba en el canal estadounidense ABC la serie 'Dark Shadows', una ficción que se ha convertido en la actualidad en todo un clásico de terror. Con más de mil doscientos episodios, la ficción estaba protagonizada por el vampiro Barnabas Collins (Jonathan Frid), pero también aparecían otros seres fantásticos como las brujas, los hombres lobo y los fantasmas. Debido a su enorme éxito, posteriormente se han realizado tres largometrajes, el último estrenado en el año 2012 de la mano de Tim Burton.

2 'El señor de las tinieblas'

El señor de las tinieblas

Reparto de 'El señor de las tinieblas'

A finales de los años ochenta se estrenaba en televisión 'El señor de las tinieblas', una serie de televisión que estuvo en antena durante siete años. La ficción nos mostraba las peripecias de Nick Knight (Geraint Wyn Davies), un vampiro de 800 años que trabajaba como detective en la ciudad de Toronto. Con la intención de recuperar la mortalidad y volver a ser humano, Knight aprovechaba la oscuridad de la noche para investigar diversos homicidios para buscar a los culpables y hacer justicia, lo que a su vez le permitía expiar sus pecados.

3 'True Blood'

True Blood

Elenco de 'True Blood'

Basada en la serie de novelas "Southerm vampire", escrita por la norteamericana Charlaine Harris, 'True Blood' narra la historia de los habitantes de un pueblo de Lousiana, que se ven sorprendidos por una serie de asesinatos que amenaza a la población y a la convivencia entre vampiros y seres humanos. Además, el amor también tiene su protagonismo, gracias a la relación entre Bill Compton (Stephen Moyer) y Sookie Stackhouse (Anna Paquin). La serie terminó sus emisiones en 2014, tras siete temporadas en las que disfrutamos, con los vampiros de protagonistas, de historias contadas sin tabúes y repletas de acción, amor, sexo, misterio, fantasía e intriga.

4 'The Strain'

The Strain

David Bradley, Kevin Durand, Mía Maestro y Ruta Gedmintas en 'The Strain'

De la mano de Guillermo del Toro, en el año 2014 aterrizaba en la pequeña pantalla 'The Strain', una nueva serie basada en diversas historias creadas por el propio director junto a Chuck Hogan, que podemos encontrar recopiladas en sus novelas de "La trilogía de la Oscuridad". Esta ficción destaca por contar la lucha entre unos peculiares vampiros y los humanos, pero no unos vampiros de toda la vida, sino unos seres creados a raíz de un virus que se extiende en la ciudad de Nueva York y que transforma a todo aquel que lo contrae. Además, la historia la protagonizan intérpretes de la talla de Corey Stoll, David Bradley, Sean Astin, Mía Maestro o Kevin Durand, entre otros.

5 'Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

Ian Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley, protagonistas de 'Crónicas vampíricas'

En septiembre del año 2009 conocimos a los hermanos Salvatore, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder), protagonistas de 'Crónicas vampíricas'. Basada en la saga de L.J. Smith y creada por Kevin Williamson, la trama principal gira en torno a Elena (Nina Dobrev) y está ambientada en Mystic Falls en Virginia, ciudad en la que conoce a los Salvatore, dos vampiros que se enamorarán perdidamente de ella, lo que provocará numerosos conflictos y la aparición de muchos otros personajes, entre los que también hemos podido ver a otros seres fantásticos como los hombres lobo o las brujas. La serie se despidió de su legión de seguidores en marzo de 2017 tras ocho temporadas en emisión con un inesperado final.

6 'Moonlight'

Moonlight

Reparto de 'Moonlight'

Estrenada en el año 2007, 'Moonlight' nos cuenta las aventuras de Mick St. John (Alex O'Loughlin), un vampiro que trabaja como investigador privado en Los Ángeles y que fue convertido en vampiro por su novia Coraline (Shannyn Sossamon). La profesión de Mick ocasionó que algunos consideraran esta ficción como un remake de 'El señor de las tinieblas', aunque aquí el protagonista difiere en varios aspectos de su supuesto antecesor como, por ejemplo, los apenas cincuenta años de trayectoria como vampiro de Mick. No obstante, las aventuras detectivescas de este vampiro no obtuvieron el éxito esperado y la serie concluyó tras su primera temporada.

7 'Buffy, cazavampiros'

Buffy, cazavampiros

Algunos de los protagonistas de 'Buffy, cazavampiros'

Algunas series forman parte de la historia de nuestra televisión por haber marcado un antes y un después y 'Buffy, cazavampiros' se encuentra en esa lista. Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la serie vio la luz en el año 1997, retomando la historia de la película que se estrenó en 1992 titulada "Buffy, la cazavampiros" y creada por uno de los guionista de la serie. Durante siete temporadas compartimos con Buffy sus aventuras contra todo tipo de series fantásticos, especialmente los vampiros que amenazaban la ciudad. Nuestra protagonista siempre estaba acompañada por Giles (Anthony Head), bibliotecario de profesión, y sus compañeros de clase, Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan), que no dudaban en estar a su lado ayudándole a acabar con cualquier chupasangre.

8 'The Originals'

The Originals

Actores protagonistas de 'The Originals'

En el año 2013 se estrenaba el spin-off de 'Crónicas vampíricas' bajo el título de 'The Originals'. Protagonizada por Joseph Morgan, Daniel Gillies, Phoebe Tonkin y Charles Michael Davis, entre otros, el argumento de esta ficción se basa en la vida de Klaus, uno de los vampiros que ya conocimos en la serie original, que regresa a Nueva Orleans cuando es informado de un complot que se está gestando en su contra. Esta situación ocasiona el encuentro con Marcel, el antiguo protegido de Klaus que posee el control de los humanos y del resto de seres sobrenaturales de la ciudad, un intento por conseguir que Nueva Orleans vuelva a estar protegida por los mismos que ayudaron a construirla. El pasado mes de marzo comenzó la cuarta tanda de episodios.

9 'Angel'

Angel

David Boreanaz junto a sus compañeros en 'Angel'

Conocida por ser el spin-off de 'Buffy, Cazavampiros', la trama de 'Angel' gira en torno a Angel (David Boreanaz), uno de los personajes de la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar. En concreto, Angel es un vampiro muy diferente al resto de los de su especie porque posee alma humana y siempre se encuentra en continua lucha contra el mal, en esta ocasión a través de su propia agencia de detectives de sucesos paranormales, un negocio que decide montar en California para alejarse de Sunnydale y de la mujer a la que amaba, Buffy. La serie supo ganarse su propio hueco en la parrilla televisiva generando un universo propio que, poco a poco, fue alejándose de su serie original. Consiguió permanecer en emisión durante cinco años y más de cien episodios.

10 'The Gates'

The Gates

Protagonistas de 'The Gates'

En un intento de renovar el género de vampiros y de hacer algo diferente a lo ya visto, en el año 2010 se estrenaba 'The Gates', una ficción que nos presentaba a los habitantes de una urbanización de máxima seguridad en la que conviven vampiros junto a brujas y hombres lobo. Protagonizada por Rhona Mitra, Frank Grillo y Colton Haynes, la premisa fundamental de la serie se centra en la familia Monohan y el descubrimiento de la realidad de sus vecinos. Sin embargo, la ficción no logró el respaldo de la audiencia para poder continuar en antena y fue cancelada tras la emisión de la primera temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series