FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡POR FIN!

'El Ministerio del Tiempo': La tercera temporada de la serie se estrenará el 15 de mayo

La serie volverá a mostrar las aventuras de la patrulla más famosa de este peculiar ministerio a través de nuestra historia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Mayo 2017 08:45 | Última actualización: Jueves 4 Mayo 2017 08:45

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #175 de 3.455 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Los fans ministéricos están de enhorabuena. Después de mucho tiempo de espera, La 1 estrenará la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' el 15 de mayo según avanza Bluper. Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva volverán a ponerse en la piel de sus ya reconocidos personajes para viajar a través de nuestra historia para resolver los pequeños problemas que podrían alterarla en los 13 nuevos capítulos de la serie.

Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) tendrán que despedirse de nuevo de Julián, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho, ya que como el mismo actor reveló no estará durante la tercera temporada. Sin embargo, Hugo Silva vuelve con su personaje de Pacino para suplir la baja de Sancho, algo que alegrará a los muchos seguidores de la serie que aplaudieron la incorporación del actor en la segunda temporada.

Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva en el rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva en el rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Para poner orden (o no) a la patrulla estrella del ministerio, Jaime Blanch seguirá presidiendo la institución en su personaje de Salvador Martí. Del mismo modo, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea seguirán ostentando su puesto en el ministerio con sus papeles de Irene y Ernesto, respectivamente. La divertida Angustias (Francesca Piñón) también seguirá dándonos grandes momentos en esta nueva temporada.

Nuevos acontecimientos históricos y nuevos personajes

Como no puede ser de otra manera, la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' llega con nuevos acontecimientos de nuestra historia en los que la patrulla del ministerio conocerá a memorables personajes históricos. Los Borgia, Pedro I El Cruel, Enrique de Trastamara, Simón Bolivar e, incluso, Adolf Hitler serán algunos de los personajes que veremos en esta nueva temporada, además de la preparación del desembarco de Normandía, la Inquisición o las Brujas de Zuggarramurdi.

Para dar vida a la larga lista de personajes que aparecerán en nuestras pantallas en la tercera temporada, 'El Ministerio del Tiempo' recibirá a multitud de rostros conocidos. Entre ellos destacan Miguel Rellán, que volverá a interpretar a Gil Pérez, Pedro Casablanc que se pondrá en la piel de Francisco de Goya, y María Adánez que interpretará a la Duquesa de Osuna. Junto a estas incorporaciones, otros como Macarena García, Luis Callejo, Norma Ruiz o Tamar Novas conocerán a Amelia y compañía en sus misiones, además de la vuelta de Víctor Clavijo y Pere Ponce en sus papeles de Lope de Vega y Cervantes.

Imagen del rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Imagen del rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Mejoras en la producción

Desde que se empezó a preparar la tercera temporada de la serie, Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo fallecido durante el rodaje de la primera temporada, ha destacado las mejoras de la producción y, especialmente, en la postproducción. La tercera temporada contará con más escenas rodadas en exteriores, en los últimos meses hemos sabido que el equipo se ha desplazado a lugares como Peñíscola para grabar parte de los nuevos capítulos; más efectos especiales, más infografía y tecnología 3D para aportar una mejora de calidad.

Aunque en los avances de su nueva temporada destaca la tensión, el drama y la violencia, la serie no dejará de lado su habitual sentido del humor para mostrar los entresijos de la historia. Pero no solo de viajes en el tiempo vive la serie, como es evidente, seguiremos viendo cómo es la relación entre los protagonistas de la serie que va mucho más allá de lo profesional.

El fenómeno ministérico

'El Ministerio del Tiempo' ha supuesto un fenómeno como hacía tiempo que no sucedía con una serie de La 1. Los fans y seguidores de la serie realizan incluso quedadas para rememorar los mejores capítulos de la misma. Esto ha hecho que 'El Ministerio del Tiempo' vaya más allá de una serie al uso y ha incluido contenidos transmedia que comparten desde su página web y que van desde los cómics a la realidad virtual o los podcasts con contenido exclusivo.

Este éxito de la serie, que estuvo a punto de ser cancelada, ha hecho que una plataforma como Netflix se fije en ella y adquiera sus derechos de emisión. De este modo, una vez se haya emitido en la cadena púlbica, Netflix pondrá a disposición de sus usuarios de los más de 190 países en los que está presente los 13 capítulos de la tercera temporada. Un gran paso para la ficción española a nivel internacional.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series