FormulaTV

DEL CINE A LA TV

Damien Chazelle, director de "La La Land", prepara un drama musical

El proyecto, aún sin hogar, está siendo presentado a diversas cadenas y servicios de 'streaming'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 28 Abril 2017 00:59 | Última actualización: Viernes 28 Abril 2017 02:08

Tras triunfar en el cine con "La La Land" y "Whiplash", Damien Chazelle quiere dar el salto a la televisión. El oscarizado cineasta se ha unido como director al proyecto 'The Eddy', un drama musical ambientado en París escrito por Jack Thorne, responsable de la obra de teatro "Harry Potter and the Curse Child" junto a J.K. Rowling.

Damien Chazelle

Damien Chazelle

La trama de 'The Eddy' se centrará en un club musical de París, con su propietario y su banda residente enfrentándose a la volátil ciudad que les rodea. No se ha especificado pero, dada la trayectoria de Chazelle, no sería de extrañar que se trate de un club de jazz.

Todavía no está claro si finalmente se tratará de un telefilm o de una serie evento pero se está ofreciendo a diversas cadenas de cable y servicios de 'streaming'.

La vinculación de Chazelle al proyecto hace que 'The Eddy' tenga el futuro prácticamente asegurado, dado que ahora mismo es uno de los directores más demandados. Pero es que, además, sus productores ejecutivos serán Alan Poul ('A dos metros bajo tierra') y el compositor Glen Ballard, conocido por co-escribir temas como "Jagged a Little Pill" de Alanis Morissette y "Man in the Mirror" de Michael Jackson.

De los Oscar a televisión

Los Oscar últimamente están sirviendo de plataforma para saltar a la televisión. Por ejemplo, hace pocas semanas se anunció que Barry Jenkins, director de "Moonlight", está adaptando la novela de Colson Whitehead "Underground Railroad" para Amazon. El mismo servicio de 'streaming' también tiene en cartera el drama mafioso de David O. Russell ("El lado bueno de las cosas") protagonizado por Julianne Moore y Robert De Niro, y el drama criminal 'Too Old to Die Young' dirigido por Nicolas Winding Refn ("The Neon Demon") con Miles Teller, Meryl Streep y Julia Roberts.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series